Destacan las políticas que lleva adelante el Gobierno provincial en materia de seguridad

El ministro de Gobierno, Jorge Franco destacó la inauguración de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, señalando que estas acciones se enmarcan "dentro de las políticas instruidas por el Gobierno provincial para lograr la seguridad que los misioneros necesitan".
Por otra parte, resaltó el impulso que se brinda desde el Estado a las políticas "responsables y firmes" en cuanto a la formación de las fuerzas de seguridad, propiciando políticas de seguridad vial y realizando un fuerte trabajo para erradicar la trata de personas en el territorio provincial.

Cabe destacar que la moderna sede policial inaugurada el viernes por el gobernador, Maurice Closs -quien estuvo acompañado por su par de Salta, Juan Manuel Urtubey-, cubre una superficie de 1.100 metros cuadrados, distribuida en dos plantas y un subsuelo. La planta baja corresponde a la División de Criminalistica y la alta será ocupada por la División de Investigaciones, mientras que en el subsuelo funcionará el estacionamiento y el depósito. El edifico, entre otras dependencias, cuenta con 13 oficinas, 10 celdas, salón de informática, una cuadra masculina y otra femenina, laboratorio, estacionamiento, cocina, comedor, radio sala de situación, sanitarios. A la ceremonia de inauguración, también asistieron el obispo de la Diócesis de Puerto Iguazú, Marcelo Martorell, el Jefe de la Policía provincial, Benjamín Roa, el Comisario de la Unidad Regional V, Patrocinio López, entre otros integrantes de la plana mayor de las fuerzas de seguridad, al igual que funcionario provinciales y municipales. Durante el acto también se hizo entrega de 46 viviendas y de semillas del programa Pro-Alimentos para productores de la zona e integrantes de la comunidad mbyá guaraní de la aldea Mbororé.

Comentá la nota