Destacan política del Gobierno provincial en el área productiva

El gobernador Gildo Insfrán asistió ayer a la ceremonia donde se dejó inaugurada la nueva sede de la Sociedad Rural de Formosa en la calle Policía de Territorio Nacionales 866, en coincidencia con los 74 años de la entidad.
Este nuevo edificio es una estructura desarrollada en tres niveles, el primer y segundo conforman una superficie de 640 metros cuadrados cada uno, mientras que el tercer nivel presenta una superficie de 372 metros cuadrados, totalizando el conjunto una superficie de 1.652 metros cuadrados.

Junto al primer mandatario estuvieron ministros del PE, el intendente Fernando De Vido; el presidente de la SRF, Carlos Montoya; legisladores y, sobre todo, dirigentes pecuarios que marcaron el camino de este importante segmento productivo a lo largo de décadas en la provincia.

Al hablar en el acto, Montoya subrayó el valor que tiene la sede de la Sociedad Rural, dado que "desde su fundación de hace 74 años tuvo a nuestra casa el sitio donde hallar consenso y soluciones, donde discutimos los proyectos y procesos productivos y desde donde surgiera la impronta del diálogo permanente".

Memoró que en sus inicios, la entidad no tenía una sede y que fue la

Federación Económica la que durante muchos años los alojó, para luego habilitar un pequeño salón y luego algo más que se inaugurara en 1964.

Evocó que en 1964, el presidente de la SRF era su tío don Antonio Montoya, "una gratificante coincidencia", y tras aludir a que "el Gobernador de la provincia que hoy nos acompaña es un gran amigo nuestro", refirió a que el gobernador en aquel entonces era Alberto Montoya.

Hizo un reconocimiento a todas las comisiones directivas y socios, quienes "a lo largo de su vida nos dejaron muchas y hermosas enseñanzas, sobre todo compromiso de seguir adelante en nuestras actividades", mencionando a Chiquito Madariaga, Negro Díaz, Raúl Maglietti, Jorge Terrile, al socio vitalicio que estuvo en el acto, Bernardo Máximo Lietti, también otros de los más antiguos y con medio siglo en la entidad ruralista, Víctor Jure.

El socio vitalicio con más de medio siglo en la SRF, Bernardo Máximo Lietti, dijo que su mensaje era un "homenaje a los ruralistas formoseños de toda la vida, los que ya se fueron y, aunque no los vemos, seguro están acompañándonos, y los que aún siguen trabajando como entonces".

Ponderó y felicitó los logros de la actual comisión directiva, mencionando las infraestructuras "de semejante calibre" que incorporó en menos de un mes, el salón en el predio rural y ahora este edificio para la nueva sede.

"También expreso mi agradecimiento al gobernador Gildo Insfrán, por el apoyo al campo, ya que de esa manera se puede tener una provincia sustentable en lo ganadero, agrícola, forestal, manteniendo así la actividad económica para toda Formosa".

A su turno, el intendente Fernando De Vido destacó que la actual gestión de gobierno está "creando todas las condiciones para que el formoseño viva mejor. Condiciones que durante muchos años nos negara la Nación, pero que ahora se están materializando".

Tuvo palabras de homenaje a aquellos fundadores de la Sociedad Rural, recordándonos que "cuando aquellos pioneros nos dieron un sector de tierra y tuvieron que ubicarse después de las grandes estancias. Así se generó Pastoril, Gran Guardia, El Olvido, entre otras poblaciones", memoró.

Marcó el contraste de décadas atrás donde los productores ganaderos debían estar varios días andando para llegar a destino, "y ahora producto del esfuerzo y de una planificación del gobierno del doctor Gildo Insfrán, hoy pueden hacerlo a través de rutas pavimentadas, incluso al extremo oeste, que seguramente habrá sido el sueño de los pioneros de esta Sociedad Rural".

Homenaje

Otro momento emotivo se vivió en otro acto realizado en la segunda planta del edificio, donde se descubrió un busto del desaparecido dirigente ruralista Raúl Maglietti. Allí, el asesor del PE, Marcelo Silva, tuvo a su cargo las sentidas palabras de homenaje.

Comentá la nota