Destacan la política ganadera santiagueña

El ministro de Agricultura de la Nación puso de ejemplo logros alcanzados a nivel provincial. Corrimiento de frontera y capacidad de faena.
En declaraciones a medios nacionales, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez destacó la política ganadera de la provincia, en la oportunidad en que aseguraba que de ninguna manera la Argentina tendrá que importar carne.

En la ocasión destacó que "de hecho las provincias de Formosa, Santiago del Estero, Jujuy, están pensando en políticas y en planes ganaderos mucho más agresivos porque vamos a convivir con todo un corrimiento de la frontera ganadera".

Es más, el titular de la cartera de Agricultura recordó que en Santiago del Estero acaba de inaugurarse, hace un mes, un frigorífico que tiene capacidad para faenar mil cabezas diarias. "Esto significa que hay toda una expectativa de consolidación de la nueva frontera ganadera, ya que en la Pampa Húmeda se han volcado al cultivo de la soja", destacó.

Contestando a quienes advertían que iba a faltar carne en el país, el ministro Domínguez, dijo que 2009 fue el año de mayor consumo histórico de carne en el país, llegando a 74 kilos por persona en el consumo, cuando la media de los países más desarrollados anda en 45 ó 50 kilos.

Comentá la nota