Destacan la participación de las tiendas de conveniencia como pieza clave en el futuro de las Estaciones de Servicio

Destacan la participación de las tiendas de conveniencia como pieza clave en el futuro de las Estaciones de Servicio

Especialistas aseguran que “el valor agregado al expendio de nafta, trabaja activamente en el factor de decisión al momento de elegir una Estación de Servicio por sobre otra”.

En diálogo con surtidores.com.ar, Natalia Pérez, Diseñadora de Interiores especializada en Sustentabilidad y Retail, valoró a los centros de servicio como parte de “la transformación de las experiencias de consumo, destinadas a complacer la necesidad de cubrir horarios de compra más extensos vinculados a las rutinas donde escasea el tiempo libre y sobran actividades”.

La entrevistada, que además ejerce como Docente de Diseño, Retail e Innovación, agregó que “la inclinación de los consumidores a los espacios comerciales se basa en poder resolver ágilmente varias actividades en un sólo lugar”.

Estimó que el punto justo entre un minimercado atractivo para el consumidor y rentable para el estacionero, surge de una evaluación meticulosa de la experiencia de consumo y una zonificación estratégica de acuerdo a la configuración del espacio aprovechando al máximo los grados de atención del cliente.

Pérez aseguró además que es posible competir como particular con las franquicias de las grandes petroleras, siempre y cuando se tengan metas claras y reales, es decir, plantearse en qué plazo uno puede transformarse en competencia.

“Una planificación estratégica, un manejo eficaz del tiempo, una inversión a la altura de las circunstancias, alianzas inteligentes, y hacer fundamental hincapié en la diferenciación de lo que uno ofrece en relación a la competencia, son recursos prioritarios: el mundo es de los que se atreven”, destacó.

Afirmó que “el valor agregado del expendio de nafta, trabaja activamente en el factor de decisión al momento de elegir (en el caso que el tanque de combustible lo permita) una Estación de Servicio por sobre otra”.

“Algunas claves además de las mencionadas se centrarían en el mantenimiento adecuado del equipamiento y exhibidores. Este es un aspecto que frecuentemente se desestima y trabaja en asociaciones específicas en relación al producto, como el estado del producto y en la sensación de caro/barato”, expresó.

Evaluó que el concepto de sustentabilidad hoy está presente en todos lados, con lo cual “podemos hacer un buen uso de esta disciplina como herramienta estratégica, apuntando directamente a la eficiencia, y un uso adecuado transforma los gastos en inversiones, además de alinearse a las exigencias que en un futuro no muy lejano serán cada vez más rigurosas”.

Recomendó en otro sentido a los titulares de las tiendas a poner especial atención en la exhibición clara y legible de los precios de los productos así como también en las promociones, en la elección de una iluminación suficiente y adecuada para el rubro y el ritmo de consumo de sus establecimientos.

“La atención de los empleados también es un aspecto crucial, el espacio puede estar muy bien planificado y sin embargo una atención equivocada degrada la experiencia de consumo y toda métrica positiva en relación a las estrategias implementadas se desvanece. La suma de decisiones que construyen la planificación o renovación de un minimercado tienen que estar interrelacionadas entre sí para que los resultados sean óptimos”, finalizó Pérez.

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