Destacan que las obras inauguradas responden a un programa estratégico.

"Es una programación ambiciosa, aunque posible", opinó Jofré.
Al referirse a las obras que se vienen inaugurando en las últimas semanas, el administrador de Vialidad Provincial comentó que no se trata de hechos aislados ni casuales sino que son producto de una programación seria y responsable destinada a generar un desarrollo provincial sustentable al combinar el crecimiento económico, la equidad social y el equilibrio territorial.

Jorge Jofré considera que no puede haber crecimiento armonico si existen pobreza e inequidad así como también que no es posible construir un país ni una provincia en serio con una economía sustentada en la fragmentacion social y territorial en la que el desarrollo humano sea una simple expresión de deseos.

Explicó que estos conceptos fundamentaron el plan estrategico provincial Formosa 2015 pergeñado por el gobernador Gildo Insfrán , indicando que esa propuesta sostiene una visión integral de la provincia con una estrategia de crecimiento armonico que atiende las potencialidades y equilibrio de las regiones y sus vinculaciones con la cuenca de consumo nacional y de los países del MERCOSUR.

"Es una programación ambiciosa, aunque posible", opinó Jofré quien precisó que se ha trabajado con tanta minuciosidad que se ha pergeñado un banco de 300 proyectos destinados a la disminución ostensible de la escasez de infraestructura y al mejoramiento de la calidad de vida del hombre formoseño.

"Fundamentalmente contempla darle valor agregado a la materia prima que se produce en Formosa y en este aspecto el doctor Insfrán quiere que las plantas procesadoras estén instaladas en las mismas jurisdicciones productivas", resaltó.

Hizo notar que con este plan estratégico se afirma el proceso de construcción delo que se ha dado en llamar la nueva Formosa.

Para abonar su consideración que relaciona con la connotación federal de la politicas impulsadas desde el PEP, recordó la gran cantidad de obras de infrarestructura economica que se viene ejecutando para permitir la competitividad territorial a la provincial y hacerla atractiva a los ojos y el interes de los inversores con lo que ello implica para la generación de trabajo genuino.

Jofré no dejó de reparar en las obras de infraestructura social que se vienen construyendo para mejorar la calidad de vida de los formoseños permitiendole acceder a la igualdad de oportunidades, viva donde viva.

En lo que a él le compete como administrador de la DPV, dijo que la provincia está consolidando su red caminera,pavimentado rutas en el contexcto de una accion que tiene como ícono a al ruta nacional 81 que,segun lo expresó, ha sido el sueño de varias generaciones de formoseños.

"Hoy se ha convertido en el corredor bioceanico,que permite la integracion de los puertos del Pacifico con los del Atlántico y que aparece en los mapas nacionales y continentales como Eje de Capricornio", expresó.

Ademas de consignar la relevancia que tiene para la evolucion economica y social de los pueblos del interior provincial, destacó la trascendencia que la via tiene para el transporte de cargas y de pasajeros que ha crecido en poco mas de un 500% en poco mas de un año, mas precisamente en quince meses.

Ese corredor,swegun lo consigna ,sera complementado con el de la ruta 86 que se esta construyendo en 152 kilometros hasta Posta Cambio Salazar mientras que el plan estrategico Formosa 2015 preve su continuidad hasta Guadalcazar y ademas los estudios y proyectos para afirmar su avance hacia la conexion con la ruta 40, tal como lo menciono el gobernador Insfrán.

A todo ello, incluyó como emprendimiento fundamental el inicio de la pavimentacion de la ruta 9 en el cordon sureño, que avanzara inicialmente desde la interseccion con la ruta nacional 11 hasta El Colorado, convirtiendose en una garantia para la rica zona agropecuaria de esa region.

Comentá la nota