Destacan nuevos servicios para pacientes diabéticos

Destacan nuevos servicios para pacientes diabéticos
Integrantes del Programa Provincial de Diabetes y del Instituto de Obra Social de Corrientes, convocan a una jornada en la que se explicarán los detalles del Plan Beta 2014. Una de las ventajas será que a partir de ahora, los recetarios se podrán buscar cada dos meses y los medicamentos, con la firma del médico, se podrán retirar directamente en la farmacia.
Dirigido a profesionales médicos y afiliados del Ioscor, mañana y el sábado se realizará la jornada sobre Actualización del Plan Beta y el Coaching como herramienta de cambio organizacional que tiene por objetivo difundir los nuevos beneficios para pacientes diabéticos.

La actividad tendrá lugar en el Salón Auditorio del hotel ubicado en Yrigoyen 1.470, a las 10, y estará a cargo de Sonia Castillo y Griselda Roch, médicas auditoras y jefas de división de Planes Especiales de la Obra Social, contando además con el aporte del doctor Germán Braillard Poccard, director del Hospital Geriátrico y referente del Programa Provincial de Diabetes.

El gerente general del Ioscor, Gustavo Vega manifestó que durante este año el Instituto tiene programado llevar adelante una serie de charlas y actualizaciones destinadas a los profesionales médicos, afiliados y público en general.

Puntualizó que esto marca el inicio de un "ciclo que va a redundar en beneficio de los profesionales médicos y los afiliados, quienes van a poder conocer los beneficios que cuentan dentro del Programa, los procedimientos a tener en cuenta de acuerdo a cada patología, con charlas instructivas y didácticas, como para que el propio afiliado pueda controlar los factores que llevan a la diabetes e hipertensión y enfermedades crónicas, apuntando al diagnóstico y detección temprana".

La actividad busca agilizar la gestión para que los afiliados afectados por diabetes puedan conocer cabalmente la cobertura del ciento por ciento con la que cuenta. A partir de ahora, van a retirar los recetarios cada dos meses y retirar los medicamentos -con la firma del médico diabetólogo- directamente en la farmacia.

"Con esto se disminuyó la cantidad de recetarios que tiene el Plan Beta a un 50 por ciento y se agiliza el trámite ya que los afiliados tendrán que venir a retirar las chequeras cada dos meses y luego retirará los medicamentos de la farmacia", explicó Castillo, para luego acotar que "también se amplió el vademécum del Plan Beta, con las nuevas drogas para los respectivos tratamientos".

A su vez, la doctora Griselda Roch, aseguró que durante todo 2014, el Ioscor va a llevar adelante tanto en Capital como en el Interior, distintas actividades, con charlas y talleres hacia los profesionales, afiliados y a la comunidad en general.

Comentá la nota