Destacan el normal desarrollo del Operativo Cataratas en toda la provincia

El jefe de la Unidad Regional X, comisario mayor Horacio Benítez, dijo a Noticias y Canal 2 que "el Operativo Cataratas que se lleva a cabo a través de la Dirección de Tránsito se desarrolla con total normalidad" y destacó el hecho de que "hasta el momento no hubo que lamentar accidentes fatales con turistas".
Benítez recordó que "están afectados al mismo 200 efectivos pertenecientes a las diez unidades regionales existentes en el territorio provincial que desarrollan sus actividades durantes las 24 horas".

Asimismo, recalcó que "el Operativo Cataratas es un dispositivo de seguridad vial que comprende las rutas nacionales 12 y 14, y las provinciales 2 y 105; se ejecuta con personal y medios propios, con el apoyo de las distintas Unidades Regionales en forma anual durante los períodos de vacaciones de verano e invierno".

En este sentido, sostuvo que su propósito "es la prevención accidentes, asesoramiento a turistas sobre atractivos turísticos, particularidades de las rutas Misioneras, entrega de folletería alusiva confeccionada por la dirección de Tránsito y la prevención de delitos en general".

Comentá la nota