Destacan que el nivel de reservas es bueno en Misiones

Destacan que el nivel de reservas es bueno en Misiones

El ministro de Turismo, Horacio Blodek, señaló que Misiones “está a pleno”, y que “no nos podemos quejar”, al referirse a la llegada de turistas y al nivel de reservas en la tierra colorada, transcurrida poco más de una semana de las vacaciones invierno.

“La provincia de Misiones está a pleno, y esto pese al impacto generado por la última crecida del río Uruguay” que afectó a varios establecimientos turísticos en el este de la provincia, en la frontera con Brasil.

“No nos podemos quejar, porque Misiones nuevamente fue elegida por muchos turistas, que ya están disfrutando y otros que van a venir en los próximas semanas”, comentó Blodek y afirmó que el nivel de reservas se encuentra en el orden del 70 por ciento.

Más vuelos

El ministro confirmó en diálogo con la prensa que “en pocos días estamos inaugurando el vuelo de Aerolíneas Argentinas que va a conectar Córdoba con Rosario y Puerto Iguazú”, creando “una conectividad que nos habíamos propuesto hace un tiempo”, aseguró.

El funcionario resaltó que el nuevo servicio de Aerolíneas Argentinas tiene gran importancia, ya que Córdoba es un centro de recepción de vuelos provenientes de Chile, “y nosotros tenemos dificultades para que un chileno llegue a Misiones. Lo mismo sucede con los peruanos”.

El titular de la cartera provincial de Turismo informó que “en el inicio vamos a tener dos frecuencias”, los días miércoles y domingos, y que todo esto es gracias al trabajo de promoción que se lleva a cabo para imponer a nivel internacional el “Destino Misiones” y la campaña “Experiencia Misiones”.

Al referirse a la última crecida del río Uruguay que afecto a la zona este de la provincia, Blodek indicó que “hicimos un recorrido para tomar conocimiento real de cuáles fueron los daños ocasionados en cada uno de los emprendimientos”.

En tal sentido, dijo que se “reubicaron” las reservas de aquellos establecimientos que fueron afectados en aquellos que si podían recibir a los turistas, de manera “de no afectar el destino”.

Blodek confirmó que en los próximos días se pondrá en servicio el nuevo sistema del funicular y la aerosilla en el Salto Encantado, en Aristóbulo del Valle, 150 kilómetros al este de Posadas, “que va a jerarquizar un atractivo turístico muy importante de la provincia de Misiones”.

Comentá la nota