DESTACAN LA NECESIDAD DE QUE SE CONTINUE AVANZANDO EN LA CONCRECION DE PROYECTOS PARA POSICIONAR TURISTICAMENTE A PARANA

El secretario de la Federación Económica y vocal del Centro Comercial, Marcelo Quiroga, destacó la necesidad de que en Paraná se concreten los proyectos comerciales que ya se han iniciado, refiriéndose a la construcción del shopping en cercanías de la Peatonal, al complejo en el Hipódromo y al proyecto termal. Para el empresario, su concreción permitirá que la capital provincial sea competitiva a nivel turístico. En diálogo con APF, expresó que espera que el "panorama político" no afecte las inversiones, ni distraiga a los agentes municipales que deben abocarse a generar el desarrollo de la ciudad.
"La perspectiva en cuanto a esta temporada es alentadora, más allá de la creciente del río y de los picos que se están esperando que lleguen y que afectan a lo que hace a las playas", señaló, al tiempo que manifestó que hay que reconocer que "el fuerte de Paraná nunca fueron las playas".

"La gente viene a buscar otra cosa a: relax, descanso, paisaje y, en la temporada estival, Paraná siegue siendo una ciudad de paso para los turistas", sostuvo.

Luego, consideró que "esto no se va a revertir hasta tanto no de desarrollen los proyectos comerciales que ha encarado el Municipio a través de licitaciones".

Quiroga se refiere al shopping que está previsto que se construya al final de la peatonal, al complejo que se construirá en los terrenos del hipódromo y al proyecto termal en la zona de La Toma: "Soy muy optimista y creo que de acá a dos años estos proyectos pueden ser un hecho", expresó.

En este marco, el empresario indicó que hay que tener en cuenta "una serie de factores" que influirán en la ciudadanía en general y en los sectores que invierten. Uno de ellos es "el panorama político".

"Ya se han lanzado candidaturas y hay pujas políticas importantes que afectan directamente las perspectivas del inversionista y también, de alguna manera, distrae la capacidad operativa de los agentes que tienen que ponerse a trabajar en pos de desarrollar la oferta al momento de llamar a una licitación", declaró.

Por ello, espera que "los agentes municipales, encabezados por el intendente José Carlos Halle se aboquen en un ciento por ciento a desarrollar lo que prometieron y que sigan incentivando la llegada de inversiones en Paraná".

"La ciudad de Paraná necesita que sus autoridades estén abocadas a desarrollar un producto, de manera tal, que de acá a dos años, Paraná sea competitivamente turística y tenga un desarrollo importante en cuanto a oferta, que permita que el turista llegue acá para quedarse", indicó a esta Agencia,

Por último, destacó que "Halle ha tomado a la actividad turística como un vector de desarrollo de la ciudad y ha generado la posibilidad de que se desarrollen estos emprendimientos. Esperemos que se siga actuando de este modo".

Comentá la nota