Destacan nacionalmente la reactivación ferroportuaria

Se anuncia el montaje de una grúa de gran porte para la nueva Terminal de esta localidad
En su edición de este martes, el diario La Nación se hizo eco del acuerdo celebrado para la reactivación del ramal f C-25, del ferrocarril Belgrano, que une esta ciudad con Embarcación, Salta.

Con una fotografía en la que se ve al gobernador Gildo Insfrán con el ministro de Planificación Federal, arquitecto Julio De Vido, se destaca que ese emprendimiento fue incluido en el plan nacional de obras para este año.

Asimismo, se anuncia el montaje de una grúa de gran porte para la nueva Terminal de esta localidad -en breve se lanzará la licitación para la compra del equipamiento- para facilitar las operaciones de carga y descarga en barcazas de los productos destinados al exterior y a distintos puntos del país.

Señala La Nación que la reactivación del ferrocarril permitirá movilizar la producción primaria e industrial de todo el noroeste argentino, con una incidencia favorable en los costos del transporte.

Apunta que, junto con el nuevo puerto y la ruta 81 totalmente pavimentada, se completa el sistema de transporte multimodal provincial.

Por otra parte, se anuncia que se buscará impulsar también la ejecución de los trabajos de dragado y balizamiento del río Paraguay desde Confluencia, a la altura de la isla del Cerrito, en Chaco, con la fronteriza Puerto Pilcomayo.

Comentá la nota