Destacan Nación que Formosa es uno de los modelos en metodologías de enseñanza

Destacan Nación que Formosa es uno de los modelos en metodologías de enseñanza

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich en diálogo con el periodista Alejandro Fantino del programa Animales Sueltos, emitido el día domingo 18 de julio, por canal América, destacó que en la provincia de Formosa, en el área...

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich en diálogo con el periodista Alejandro Fantino del programa Animales Sueltos, emitido el día domingo 18 de julio, por canal América, destacó que en la provincia de Formosa, en el área de Educación se está haciendo un trabajo interesante en cambio sobre las metodologías de enseñanzas para el proceso de aprendizaje. 

En ese sentido, se destacó a la Provincia por un tema general a nivel nacional sobre los estudiantes que terminaban el secundario y la problemática que plantea sobre el ingreso y terminación de los estudios universitarios en el País.

En virtud de ello, el ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla,  destacó en declaraciones periodísticas que el  ministro Esteban Bullrich haya hecho mención a la provincia como uno de los sistemas educativos exitosos en el país.Sobre el particular, Zorrilla indicó: “Esto lo venimos conversando ya desde que asumió (Ministro Esteban Bulrrich), él nos ha venido a visitar, en reunión junto con el Gobernador Dr. Gildo Insfrán, le explicamos el Sistema Educativo Formoseño desde allí empezó a ver las cosas con esta perspectiva, es un elogio para todo el gobierno formoseño que mantiene la continuidad de la línea de la transformación en la educación en Formosa.”Además, agregó seguidamente que “indudablemente se observa siempre en las reuniones técnicas, en nuestros equipos técnicos que suelen ser muy consultados por las otras Provincias y por Nación de lo que estamos haciendo en todos los aspectos  de la didáctica, de la pedagogía en los aspectos de la organización, los sistemas curriculares, en Educación  Técnica, en Educación Especial y en todos los ámbitos de la educación de Formosa que tiene un papel significativo, muestra lo que se está haciendo.

”Finalmente, el Dr. Alberto Zorrilla sostuvo: “Es nuestra forma de contribuir a la Educación Nacional a nosotros nos gusta mucho lo que estamos haciendo y estamos teniendo resultados por eso es que seguimos en esa línea y la profundizamos.Ese es nuestro aporte, así es como nosotros entendemos el compromiso por la educación que está planteando el Ministro Bullrich y el Presidente, y ya el Gobernador lo ha planteado hace mucho cuando  declaro a la Educación como una cuestión de Estado, mientras todos estamos involucrados y comprometidos, además como el nuevo rostro de  la justicia social.”

 

Comentá la nota