Destacan que mejoró la calidad de producción de árboles y plantas

"Al igual que en períodos anteriores, en cuanto a todo lo relativo a la arborización hemos trabajado en óptimas condiciones, con la diferencia que en este año hemos mejorado en calidad de producción, lo que nos ha permitido lograr plantines más altos y con mucha más capacidad para adaptarse al ser plantado, y por ende con un rápido crecimiento", aseguró Miguel Basualdo, Director de Parques y Espacios Verdes de la Municipalidad.
"Si bien en ocasiones anteriores plantamos alrededor de 7.000 árboles por año, en éste período hemos hecho lo propio con 5.000 ejemplares, pero como contrapartida de ello entregamos muchas plantas a los vecinos debido a la gran demanda, la que fue posible cubrir gracias a los ejemplares entregados desde el Vivero Municipal", dijo. "Aquí vale destacar una generación de conciencia en la que hemos venido trabajando intensamente junto con un plan de extensión que hicimos en todas las escuelas a lo largo de años anteriores y por distintos medios, y que cada día genera más expectativa e interés en la comunidad, y eso se traduce en mayores solicitudes por parte de vecinos interesados" puntualizó el funcionario.

Vivero municipal

"En cuanto a las actividades del Vivero Municipal – agregó – este año hicimos aproximadamente 14.000 plantas, más las que teníamos en existencia, llegando a un stock mínimo de 20.000 ejemplares, y si tenemos en cuenta las ornamentales y flores sumamos otros 15.000", dijo.

"En la actualidad continuamos con el desmalezado en diferentes sectores de la ciudad, tareas de jardinerías en las principales plazas y paseos, podas y destronques. Con respecto a esto último hemos incorporado una cooperativa para poder cumplir con mayor eficiencia con los vecinos, a la que se suma otra destinada al desmalezado en el sector norte para mantener también toda esa zona en óptimas condiciones", concluyó.

Comentá la nota