Destacan "la madurez política" de la oposición bonaerense para abordar tema seguridad

Destacan

El titular de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca, contó que con sus pares de otros bloques políticos vienen manteniendo reuniones con autoridades civiles y policiales chilenas a fin de cooperar y trasladar experiencias de combate contra el delito en un país y el otro.

 

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, destacó este miércoles el "gesto de madurez política" de las expresiones opositoras bonaerenses para encarar con una mirada común la problemática de la seguridad provincial, al reseñar la experiencia compartida que mantienen esta semana en Chile con autoridades del área del país trasandino.

Mosca, en diálogo con Télam Radio, subrayó que la transformación de la seguridad provincial no se da "de un día para el otro", pero destacó que "la buena noticia es que ya comenzó por el compromiso del presidente (Mauricio) Macri, el compromiso de la gobernadora "María Eugenia) Vidal y la importancia que la oposición sea constructiva para poder aportar". "Nosotros no les vamos a mentir nunca, esto no se va a transformar, a mejorar de un día para el otro, pero ya arrancamos, sin atajos, priorizando la transparencia, la formación, el entrenamiento y sabiendo que no hay soluciones mágicas y que lo tenemos que resolver entre todos", enfatizó desde Santiago de Chile.

   00:00            00:00           

El diputado de Cambiemos contó que con sus pares de otros bloques políticos vienen manteniendo reuniones con autoridades civiles y policiales chilenas y al respecto señaló que al momento el saldo es "enriquecedor".

 "Son experiencias que siempre pueden ser adaptables, por ejemplo los procesos de formación, de exigencias a la hora del ingreso, los controles internos, el hecho de poder separar la investigación en una fuerza distinta. Nosotros tenemos la experiencia de la policía judicial en la provincia, que es incipiente, pero que es una oportunidad para avanzar en ese sentido", comentó.

Agregó que observan en Chile "un compromiso fuerte de las fuerzas de seguridad con la formación y los derechos humanos" y añadió que "está claro que hay una prioridad de cuidar la propiedad privada y la integridad de las personas".

Comentá la nota