Destacan logro salarial para los mercantiles

La Me­sa Pro­vin­cial Mer­can­til pre­si­di­da por el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del gre­mio, Jo­sé Se­ver Gat­ti, des­ta­có el aná­li­sis de las pres­ta­cio­nes que brin­da la obra so­cial. En lo sa­la­rial afir­ma­ron que los em­ple­a­dos de co­mer­cio de­bí­an per­ci­bir con sus ha­be­res de di­ciem­bre de 2009, los mon­tos no re­mu­ne­ra­ti­vos acor­da­dos en el año 2008 co­rres­pon­dien­tes al 20% de au­men­to y 100 pe­sos.
Lo mis­mo pa­ra los acuer­dos lo­gra­dos du­ran­te el año 2009 que sig­ni­fi­can el abo­no de la su­ma de 300 pe­sos de au­men­to. Asi­mis­mo in­sis­tie­ron en la su­ma adi­cio­nal con­sis­ten­te en el 50% de los men­cio­na­dos in­cre­men­tos. Se­ña­la­ron que co­mo par­te de los acuer­dos lo­gra­dos esos in­cre­men­tos pa­sa­rán a for­mar par­te del bá­si­co de los ha­be­res los mon­tos de 2008 en ene­ro del pre­sen­te año y los de 2009 en fe­bre­ro de 2010.

Par­ti­ci­pa­ron del en­cuen­tro, ade­más de la fi­lial an­fi­trio­na, las fi­lia­les her­ma­nas de Be­lla Vis­ta, Mer­ce­des, Cu­ru­zú Cua­tiá, Pa­so de los Li­bres, Go­ya, Mon­te Ca­se­ros, San­to To­mé, Es­qui­na, San­ta Lu­cí­a, La Cruz, Al­ve­ar y Sau­ce.

Comentá la nota