Destacan que se invertirán 16 millones de pesos en semáforos

El director de Servicios Urbanos de la comuna, José Luis Ovcak, puso de relieve este dato luego de que se cayera un semáforo en la esquina de Luro y Catamarca a causa de las fuertes ráfagas de viento que hubo durante la madrugada.

El director de Servicios Urbanos de la comuna, José Luis Ovcak, explicó que la semana pasada fueron firmados los contratos para que empresas privadas se hagan cargo de realizar las tareas de mantenimiento e instalación de nuevos semáforos en toda la ciudad, subrayando que de este modo el municipio le dedicará a este tema una inversión cercana a los 16 millones de pesos. Ovcak puso de relieve este dato en la mañana de ayer, luego de que se cayera un semáforo ubicado en la esquina de Luro y Catamarca a causa de las fuertes ráfagas de viento que hubo durante la madrugada. El funcionario reconoció que el incidente obedeció, en gran medida, a que la corrosión provocó el deterioro de la estructura de hierro que sostenía a la señal, que terminó en medio del pavimento a causa de las fuertes ráfagas de viento. El episodio fue el segundo de similares ocurrido en pocos días, ya que semanas atrás, se había caído otro semáforo ubicado en la esquina de Santa Fe y Luro. En ningún caso hubo heridos gracias a que ningún peatón transitaba por estos lugares.

Ovcak subrayó que el intendente Gustavo Pulti advirtió sobre la precaria situación en la que se encuentran los semáforos en buena parte de la ciudad ni bien se hizo cargo de la gestión, por lo que una de sus primeras medidas consistió en ordenar la elaboración de un proyecto para asegurar el mantenimiento de las señales existentes e instalar nuevas. "Desde un principio se reconoció el problema por lo que nos ocupamos de buscar el dinero necesario y hacer un proyecto que nos permitiera mejorar las cosas. Finalmente la semana pasada se han firmado dos contratos para realizar el mantenimiento y cubrir las necesidades de nuevos semáforos que existen en la ciudad", comentó el funcionario.

Los contratos prevén instalar nuevas señales en 86 intersecciones de avenidas, cambiar buzones y controladores en 186 localizaciones, reacondicionar equipos ya existentes en 46 esquinas más y colocar semáforos peatonales en 39 esquinas. Además serán colocadas 62 columnas nuevas y se expandirá el sistema de control computarizado, lo que permitiría interconectar las señales ubicadas sobre las avenidas Luro, Colón, Champagnat, Juan B.Justo, Martínez de Hoz, Fortunato de la Plaza, Polonia, Jara, Tejedor, Constitución, Libertad, entre otras. Ovcak destacó que esta obra de mantenimiento y modernización del sistema será la más grande que se hará en mucho tiempo, ya que desde que en 1997 el municipio decidió hacerse cargo por su cuenta de esa tarea, hubo un trabajo deficitario, que provocó un intenso y progresivo deterioro de las instalaciones.

Comentá la nota