Destacan que hay incentivos para todos los sectores económicos

El vicepresidente de la Legislatura reconoció que se han adoptado medidas ponderables en los últimos meses que están permitiendo que se cumplan los propósitos del gobernador Insfrán de mantener la actividad económica y al mismo tiempo preservar el empleo, en el contexto de una provincia que también soportar los coletazos de la crisis económica y financiera generada en los países centrales.
Daniel Colcombet dijo que esta advertencia y desafío lanzados por el mandatario desde principios de año fue , finalmente, interpretado y generó conciencia entre la población que , a su criterio, en su mayoría conservó la paciencia y la confianza dos valores a los que reconoce como esenciales para superar las coyunturas difíciles.

"Primero hubo un diagnóstico oficial y enseguida una consulta directa a todos los sectores de la construcción, de la producción, de la industria, del comercio y de las organizaciones comunitarias, es decir que el poder Ejecutivo no hizo otra cosa sino ser fiel a la doctrina justicialista de gestionar con sentido de equidad y solidaridad, recreando la comunidad organizada", señaló.

Mejor verdad

"La realidad es la mejor verdad y quedó en evidencia que el diálogo es el mejor camino para construir en comunidad", consignó.

Colcombet hizo notar que una de las medidas eficaces adoptadas tiene que ver con la asignación de 10 millones de pesos al Fondo Fiduciario provincial para que otorgue asistencia financiera a tasa blanda a los micro y pequeños emprendimientos productivos, comerciales, industriales y de servicio.

"Todos saben que Formosa se caracteriza por contar con innumerables micropymes y pymes así como también entidades y asociaciones cooperativas que cumplen un rol importante porque no solamente utilizan y agregan valor a la materia prima formoseña sino que, además, fortalecen la organización familiar y al mismo tiempo crean trabajo en función de sus dimensiones y de su inserción en el mercado", expresó.

Acuerdos importantes

El legislador puso como ejemplo lo que acaba de ocurrir en el ministerio de Economía donde su titular, la contadora Inés Beatriz Lotto de Vecchietti acordó con la Unión Industrial de Formosa una tarea articulada para la adquisición en forma directa una variedad de productos industrializados a partir de la materia de prima local, procesados por entidades, asociaciones, cooperativas y otras organizaciones jurídicas afines que tengan mano de obra formoseña y que se dedican a la producción de mobiliario escolar, reparación de pupitres y bancos, ladrilleros y aberturas para las viviendas que construye el IPV ,entre otras.

"Esto tiene un real impacto social, del mismo modo como lo tendrá para el espectro comercial el aumento salarial acordado por el doctor Insfrán a partir del primero de septiembre por lo que en un par de semanas más los hombres de negocio, que han recibido con beneplácito el anuncio, observará en vivo y en directo el impacto social y económico de la medida", significó.

Recordó Colcombet que el propio Insfrán había informado en ocasión de hacer el anuncio del ajuste salarial que la diferencia derivada de su aplicación se liquidará en ocasión de efectivizarse los haberes del mes de septiembre.

Comentá la nota