Destacan la importante inserción social de profesionales de las ciencias económicas

El acto inicial de la jornada se desarrollo en horas de la mañana frente al busto del general Manuel Belgrano
Al recordarse ayer el "Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas", fue coincidente la opinión en torno a la importante inserción en diferentes segmentos de la vida social y comunitaria de los profesionales de esta rama.

El acto inicial de la jornada se desarrollo en horas de la mañana frente al busto del general Manuel Belgrano (Mástil Municipal), ya que justamente la fecha fue instituida en conmemoración del nombramiento del prócer argentino como primer Secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido el 2 de junio de 1794.

Junto al presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Francisco Miranda, estuvieron prácticamente la totalidad de los miembros de comisión directiva, sumándose a la conmemoración la ministra de Economia, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, la Tesosrera General de la Provincia, Liliana Barboza, el subsecretario de Planificación, Ramiro Fernández Patri, el titular de la DGR, Sergio Ríos, el director de Asociativismo y Economía Social, Ricardo Fischer, la diputada Sandra Moreno, entre otros profesionales de las ciencias económicas que se sumaron al acto.

"Es un día importante para nosotros los que abrazamos esta hermosa profesión, y de alguna manera pienso que también para la comunidad por todo lo que representa esta labor, que entiendo ha tenido una gran inserción en todos los segmentos sociales", dijo el titular del CPCE, Francisco Miranda.

Dijo que entre las metas del Consejo esta la de "proseguir activamente con la capacitación de nuestros matriculados y también crecer institucionalmente en todo sentido", subrayando la creciente inclusión de los trabajadores de las ciencias económicas en diferentes ámbitos de la comunidad, como por ejemplo la ministra de Economía, Inés Lotto de Vecchietti y muchos otros que a través de su crecimiento profesional han alcanzando altas responsabilidades en el gobierno, como también otros a través de sus labores particulares.

En tanto que la Tesorera General de la Provincia, Liliana Barboza, destaco que "hay un fuerte compromiso de los profesionales con este modelo de provincia".

Sostuvo que "celebramos como siempre, trabajando por un futuro mejor, no solo para nuestros hijos sino para la provincia y el país, para lo cual hace falta estar fuertemente comprometidos con proyectos como el que encarna el gobernador Gildo Insfran".

"Básicamente esta comprobado que las mujeres somos las mejores administradoras, y creo que en algo tiene que ver eso cuando se observa a tantas mujeres capaces en altas funciones de gobierno", enfatizo Barboza, en clara referencia a los altos escalones que el genero ha logrado en diversas esferas sociales.

Comentá la nota