Destacan la importancia del complejo educacional en Arco Iris

Ayer visitó Tandil el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. El funcionario junto al candidato a concejal, doctor Néstor Auza se reunió con los vecinos.
Gustavo Grasso, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, junto al senador y candidato a concejal del PJ, doctor Néstor Auza brindó detalles técnicos del complejo educacional del Barrio Arco Iris, a vecinos de esa zona.

El encuentro se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento Barrial y en diálogo con este medio el funcionario provincial, expresó "vinimos a comentar con la gente del barrio junto a Auza, mostrar esta obra, una obra muy importante, la más grande que tenemos en materia de escuelas en la Provincia de Buenos Aires".

"Es un complejo de escuelas, hay un jardín de infantes, una escuela primaria y una secundaria, pero no como comunidades individuales, sino como un complejo integrado pensado para que tenga espacios de uso común y generar facilidades para que los espacios sean utilizados por toda la comunidad", argumentó Grasso.

Expresó "estamos hablando de un contrato de 9,5 millones de pesos. Las obras comenzaron hace 20 días. Y estamos estimando de un plazo de un año de taras para entregar las escuelas".

"El dinero es financiamiento nacional del Plan 700 escuelas. Fue negociado con la Provincia de Buenos Aires como son negociados todos los planes. La decisión de que escuelas y donde, es una decisión de la provincia. Negociamos permanentemente con la Nación, acordamos normalmente donde son las localizaciones y que tipo de escuelas", detalló Grasso en diálogo con Multimedios LA VOZ.

También confirmó que están retomando las obras de la Escuela Ramón Santamarina. "Va a haber una inversión total de unos 3 millones de pesos", agregó.

Indicó que los anuncios serán realizados en los próximos por el ministro cuando venga a Tandil.

A su vez el candidato a concejal, doctor Néstor Auza se mostró muy conforme por el emprendimiento.

"Tiene un concepto muy moderno de lo que debe ser la educación integrada. Con los tres niveles. Desde ese punto de vista nos parece una obra de trascendencia, por su tamaño, pero también de trascendencia por su concepción, por la modernización que lleva a pensar en un sistema educativo diferente", sostuvo Auza.

El candidato a concejal en primer término del PJ dijo "además hay que pensar que estos polos son un punto de inflexión para las barriadas, porque no nos cabe ninguna duda que alrededor de estos emprendimientos empiezan otros".

"Nada mejor que esta priorización que ha hecho el gobierno nacional en un proyecto de 700 escuelas. Ya van más de 600 construídas y seguro para el futuro de Tandil, si Dios quiere y sigue todo como pensamos habrá otros polos de esta naturaleza que se discutirán más adelante. Primero hay que terminar esto", explicó el legislador provincial.

Agregó que el proyecto es "un refuerzo tan importante para la educación, para un concepto moderno de educación. La mayor tecnología está aplicada a la escuela primaria y secundaria, con laboratorios de informática, biblioteca con base de datos en las computadoras y no solamente en el concepto propio del manejo del libro, consultas en una sala de computación. Me parece fantástico el proyecto de adelanto, de punta y para barrios como estos es un punto de desarrollo central".

Comentá la nota