Destacan "heroico" accionar de gendarme misionero herido en accidente

Destacan

Emilio Ariel Atamañuk guiaba un colectivo de la fuerza que chocó con un camión y dejó un fallecido y múltiples heridos, incluido él mismo. Sin embargo, su capacidad de manejo evitó varias muertes, aseguran. 

La ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, destacó la actitud del cabo de GN Emilio Ariel Atamañuk, oriundo de Misiones, quien tuvo “un gesto heroico para con sus compañeros porque frenó el colectivo de tal forma que evitó que diera trompos y más personas resultaran heridas”.

“Se me pone la piel de gallina cada vez que lo cuento. Se arriesgó por sus amigos y ellos lo reconocen”, agregó la funcionaria.

Se trata del gendarme que se accidentó el pasado sábado en la ruta 9 Norte, en la localidad cordobesa de Jesús María, y que se encuentra internado en grave estado tras perder ambas piernas a causa de las heridas que sufrió durante el impacto.

El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 740 y tuvo como protagonistas a un colectivo con gendarmes y un camión de la Provincia de Córdoba.

El accidente, en el que también se estrelló una pick up que venía detrás del camión, provocó la muerte del cabo de GN José Olmedo y dejó un total de quince heridos graves.

Por ello la ministra de Seguridad viajó el sábado a la noche la ciudad de Jesús María, para visitar el Destacamento Móvil 3 de Gendarmería y ponerse al tanto del estado de los heridos que permanecen internados en la clínica de esa localidad cordobesa.

La funcionaria llegó acompañada del director nacional de la fuerza, el comandante general Enrique Zach (también misionero), quien permanecerá en esa ciudad para asistir al velatorio y entierro del cabo primero José Olmedo, única víctima fatal del terrible accidente.

La funcionaria dijo a su llegada que había recorrido cada uno de los centros asistenciales en Córdoba donde permanecen internados los gendarmes que sufrieron heridas de mayor gravedad.

“Quiero agradecer primero el enorme profesionalismo de todos los médicos que asistieron a nuestros hombres. Todos están asustados, pero ya fuera de peligro. Estamos preocupados por el chofer”, empezó diciendo Rodríguez, al tiempo que resaltó la labor de Atamañuk al referir que “sus compañeros del móvil dicen que con el gesto y cómo frenó el colectivo salvó la vida de varios”.

La funcionaria indicó que ya se le dio aviso a la mujer del gendarme misionero que perdió sus piernas, quien al cierre de esta edición estaba regresando al país, ya que es también integrante de esa fuerza federal y estaba prestando servicios en Liberia (África) con una misión de los cascos azules.  

Comentá la nota