Destacan la hermandad de los pueblos y el valor de la educación

Las autoridades que participaron del acto destacaron los lazos de hermandad y la importancia de la creación del establecimiento educativo en una localidad del interior provincial.
El embajador de la República de Ecuador, Dr. Wellington Sandoval Córdova, al dirigirse a los presentes precisó que "es un privilegio estar participando de la inauguración de una importante casa de estudios en un pueblo pequeño del interior santiagueño".

Remarcó además que en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo "es importante que los gobiernos tengan como objetivo trascendental a los seres humanos. Es un orgullo que la escuela trasmita conocimientos y comunique la verdad, la educación significa la base fundamental de toda sociedad, donde el principal objetivo es el ser humano y la escuela va a contribuir al engrandecimiento del pueblo", sintetizó Wellington Sandoval Córdova.

Zamora

Por su parte, el primer mandatario provincial, Gerardo Zamora, emitió su mensaje al pueblo en el que resaltó el gesto de hermandad del pueblo ecuatoriano y en la oportunidad expresó: "Nos enorgullece que un embajador participe de una fiesta en un rincón del territorio santiagueño".

Con respecto al cumpleaños del lugar dijo que es un momento de reflexión, de recordar a los antepasados que hicieron mucho por el pueblo y seguir el rumbo de futuro al que ellos apostaron, recuperando la cultura del trabajo, y "a pesar de todo el pesimismo reinante en el mundo creer en nuestras propias fuerzas, porque somos un pueblo que se levanta todos los días con fe en Dios y con esperanzas en el futuro", asintió el gobernador.

Comentá la nota