DESTACAN QUE GENDARMERIA DEBERA CUSTODIAR EL CORTE DE RUTAS EN GUALEGUAYCHU, AUNQUE HASTA EL MOMENTO NO SE ENCUENTRA EN EL LUGAR.

Si bien públicamente se dio a conocer la existencia de un oficio judicial para que Gendarmería custodie la ruta en el corte de Gualeguaychú, desde la fuerza indicaron a APF "no tener conocimiento" en este sentido • Por su parte el dirigente agropecuario, Juan Ferrari también resaltó a esta Agencia que "hasta el momento la fuerza no se ha hecho presentes en el corte".
Si bien el abogado Luis Rodríguez, que interpuso el pedido para el regreso de la Gendarmería, dijo en C5N que "nunca" pidieron el retiro de la fuerza de la ruta 14 y acusó a "provocadores" por la tensión y los incidentes durante el paro del sector, hasta pasadas las 19 desde el asentamiento de la Fuerza Nacional se indicó a esta Agencia "no tener conocimiento" respecto a una orden para regresar al corte.

"Hasta el momento nosotros no tenemos conocimiento" de que exista una orden del Juzgado Federal para retornar a la ruta 14 se informó desde la Guardia de Gendarmería en Gualeguaychú a APF, en tanto resaltaron que "él único autorizado para hablar, Comandante Principal Carlos Manuel Arias, no se encuentra en este momento".

Por su parte el dirigente de Federación Agraria en Gualeguaychú, Juan Ferrari destacó que "en la ruta no están", pero reconoció que su presencia "brindaría mayor seguridad y evitaría que sucedan desmanes como el otro día, ya que cuando los camioneros vienen a provocar gendarmería no los deja llegar y se evitan inconvenientes" destacó.

Por último remarcó que "cuando nos dimos cuenta de que Gendarmería se había retirado de la ruta lo advertimos públicamente, e incluso dimos a conocer la situación al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay" concluyó.

Comentá la nota