Destacan fuerte incremento para el trabajo público en el Presupuesto 2013

Destacan fuerte incremento para el trabajo público en el Presupuesto 2013
Asistieron esta mañana a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi, el director general de Arquitectura, Omar Rodríguez, y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Rubén Vega.
Para el ítem de trabajos públicos, Obras Públicas recibirá 97 millones de pesos, mientras que para la Dirección General de Arquitectura se destinarán 437 millones de pesos. La UEP, en tanto, dispondrá alrededor de 20 millones.

“Venimos a exponer el presupuesto del próximo año, que tiene alrededor de un 40 % de aumento y, en lo que respecta al presupuesto de la Secretaría, se divide en tres áreas de trabajo público”, Bacigalupi.

“La Unidad Ejecutora, a cargo del ingeniero Cirilo Vega; la Dirección General de Arquitectura, a cargo del ingeniero Omar Rodríguez, y lo que le corresponde a la Subsecretaría, que hace tres años cambió su perfil y ahora está ejecutando obras a los prestadores de servicios públicos concretamente, a las cooperativas de servicio público”, agregó.

Dijo que “el trabajo se viene desarrollando con mucho ahínco, con muchos resultados, estamos dando soluciones a un sinnúmero de cooperativas prestadoras de servicio de agua y este año vamos a redoblar los esfuerzos, así que estamos muy alegres por este nuevo presupuesto, que se va a traducir en una mejor calidad de vida de todos los misioneros, porque estamos viendo las infraestructuras para los próximos veinte años en el servicio de agua potable de Misiones”.

Anticipó que “esta semana se estará firmando el inicio de obra del nuevo sistema de agua de Oberá; ya está contemplado el inicio de la obra en este presupuesto, y en el presupuesto del año que viene tenemos previsto lo que corresponde a la segunda etapa; también tenemos previsto la toma de Aristóbulo del Valle”.

Manifestó que la Dirección de Arquitectura “tiene una cuenta aparte, por supuesto incluye un sinnúmero de ítems; está el funcionamiento propio pero también todo lo que atañe al funcionamiento del Estado, el pago de agua, de electricidad, de los servicios públicos de todos los organismos del Estado y de funcionamientos varios, como así los subsidios al agua, al transporte”.

Vega adelantó que “se va a seguir con la temática de asistir a los lugares en desarrollo, incorporando la provisión de agua para uso productivo, para el desarrollo de las zonas rurales, y vamos a extender la cobertura a los lugares postergados; hay zonas de la provincia que están densamente pobladas, en desarrollo, y estamos asistiendo de la manera más urgente que se va pudiendo, a medida de que se disponen los recursos”.

“El gobierno de la provincia entiende que es necesario acompañar, desde los distintos estamentos del Ejecutivo provincial, el desarrollo de la economía real; esa economía no se nutre de buenas intenciones sino de acciones concretas, y ya lo venimos haciendo hace muchos años en los lugares donde ha hecho falta”, destacó.

“Se ha trabajado mucho y no hay un límite acartonado, formal, que establezca las condiciones de trabajo, vamos a estar donde hace falta, entendiendo que la vida se nutre del agua y el agua siempre está primero”, afirmó.

Dirección de Arquitectura

El director de Arquitectura, Omar Rodríguez, comentó que “como en la mayoría de los últimos años, se priorizan la ejecución y continuación de las obras de salud, la obra institucional de la parte del Centro Cívico y las obras como la de la Honorable Cámara de Representantes que está en plena ejecución, el recinto propiamente dicho y todos los anexos”, agregó.

Dijo que “también tiene que ver este presupuesto con todas las obras de las terminales de ómnibus, de las plazas, de los paseos, de los polideportivos, de algunas escuelas también que tratamos de atender”.

“La idea es continuar con lo que se ha iniciado el año pasado y acentuar más para poder terminar el año que viene las obras que tengan un uso institucional como los centros cívicos, porque si eso han pedido la mayoría de los intendentes es porque realmente representa una necesidad y de esa manera se jerarquiza la función pública”, opinó.

Comentá la nota