Destacan la fortaleza de los radicales que no se dejaron "tentar"

Con un encuentro con una importante convocatoria, se presentó el sublema Un Compromiso Responsable, de la Unión Cívica Radical, que lleva como primer candidato a convencional al médico Osvaldo Navarro y como concejal al joven empresario hotelero Gustavo Alvarenga
En el club Sarmiento de Villa Sarita, se lanzó el sublema de la Unión Cívica Radical, "Un Compromiso Responsable". En una reunión con clima familiar, los candidatos a convencionales, que lleva como cabeza de lista al médico Osvaldo Navarro y concejales por de Posadas, al empresario hotelero Gustavo Alvarenga junto a los candidatos a diputado nacional Claudio Ramírez y diputado provincial, Horacio Spallanzani se presentaron a la comunidad en general y mantuvieron una charla mano a mano.

Con vistas a las elecciones del 28 de junio, el sublema "Un Compromiso Responsable" lleva como candidatos a convencionales a Osvaldo Navarro, Hugo Escalada, Cristina Gómez de Oliveira, Alberto Fenochio, Ramón Oviedo, Mabel González, Matías Fores, Manuel Fleiderman, Ofelia Palacios, Eliceo Varga Graciela Carré.

Asimismo, como candidatos a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Posadas, se postulan el joven empresario hotelero Gustavo Alvarenga, Luisa Fraga, Arturo Pizarro, José Pepe Melegatti, Betina Ferraris, Luis Antonio Rosa, Porfirio Balbuena.

Los discursos de los candidatos, que se plantearon como una amena charla, el doctor Osvaldo Navarro destacó a los radicales, que a pesar de las "tentaciones" se quedaron "resistiendo". Además instó a trabajar "porque la provincia de Misiones es potencialmente rica pero ahora somos una provincia pobre, marginada de la Argentina, porque no tenemos industria, poseemos escuelas vacías de contenido, porque nuestros obreros no están capacitados. La escuela no es solamente para enseñar a leer y escribir, es también para enseñar a las personas sus derechos y deberes".

Insistió que los candidatos que hoy se presentan por la Unión Cívica Radical, "son personas que nunca se vendieron y no lo van a hacer. Son personas valientes, que no tienen miedo y se han enfrentado a todas las circunstancias". Navarro aseguró que "no abandonará a su partido".

Al igual, que los oradores que lo antecedieron, el candidato a concejal, Gustavo Alvarenga remarcó que "está convencido del proyecto, la gente que lo acompaña y el partido". Además pidió a los radicales a sumarse y volver a ser la alternativa que la gente necesita para mejorar la ciudad y la provincia.

Por su parte, el candidato a diputado provincial, Horacio Spallanzani cuestionó al gobierno provincia, que a "través de la publicidad oficial, demuestran que no tienen políticas de estado sino políticas públicas, entonces lo único que pueden mostrar son obras públicas, con las cuales todos sabemos que son la caja del gobierno para sus actividades paralelas y enriquecer a los funcionarios".

Agregó que "es necesario saber que si queremos hablar de políticas en educación, no alcanza con construir escuelas –que son necesarios- pero esa no es la política que necesitan los misioneros es lo que está adentro de las escuelas, la formación de los docentes, los recursos que requieren para llevar adelante su tarea, la educación en definitiva que reciben los chicos. Si hablamos de políticas de seguridad, que nos van a decir, que construyeron algunas comisarías pero qué formación tienen los agentes", insistió.

Comentá la nota