Destacan la fortaleza y buen posicionamiento del Frente de Todos en Goya

El gobernador Arturo Colombi se reunió hoy con los candidatos a convencionales estatuyentes por el Frente de Todos en Goya, ocasión en la que destacó la "fortaleza" y "buen posicionamiento" de la alianza gobernante en la segunda ciudad de la provincia, de cara a los comicios gubernamentales.
El primer mandatario recibió pasado este mediodía a ocho candidatos a estatuyentes de la segunda ciudad de la provincia, que en oportunidad de las elecciones del próximo 13 de septiembre elegirá a 15 representantes para reformar la Carta Orgánica Municipal.

"El Frente de Todos está muy bien posicionado en Goya y debemos aprovechar esa fortaleza", dijo Arturo a los candidatos, entre los que figura el ex presidente del Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción, Alejandro Caprioglio y el ex titular de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Gustavo Tabacchi, así como profesionales y referentes de diversas actividades.

"Siempre que un partido o alianza genera una apertura de esta naturaleza es positivo", acotó el Jefe del Ejecutivo, quien se comprometió a prestar todo el apoyo necesario en la campaña que se realizará en Goya.

La nómina del Frente de Todos está constituida casi en un 90 por ciento por personas que adolecen de militancia política-partidaria pero que cuentan con un gran reconocimiento social por el desempeño en sus respectivas actividades.

Además de Caprioglio y Tabacchi, en la reunión de hoy también estuvieron presente la empresaria del transporte y del turismo Susana Alizatti, el abogado Jerónimo Decotto, los odontólogos Eduardo Mario Farizano y María Teresa Ayala, el secretario de la Asociación de Comercio de Goya, Juan Pedro Gómez, y Daniel Fernández.

"Esta es una muy buena lista por el perfil de estos hombres y mujeres reconocidos en sus respectivas actividades por fuera de la política, que ahora se integran al Frente de Todos por algo que es muy importante para su comunidad", señaló Arturo en contacto con Agencia Corrientes.

El gobernador aseveró que la alianza gobernante afronta los comicios del 13 de septiembre con "mucha convicción y fuerza", ya que "aparecemos en las encuestas con la confianza de la sociedad, algo que se da porque en cada proceso electoral vamos con una propuesta clara".

En este sentido, Arturo recordó que "en la elección del 28 de junio propusimos apostar a un sistema federalista y fortalecer las provincias, algo que actualmente se está discutiendo a nivel nacional con la no delegación de las facultades del Congreso, mientras que en contrapartida en Goya se convocó a una reforma para propiciar una concentración de poder en el Ejecutivo".

Arturo recalcó que durante la reforma de la Carta Magna provincial del 2007, "la propuesta del Frente de Todos fue en un sentido contrario, porque el gobernador salió con menos poder del que tenía antes y con muchos más herramientas de contralor, mientras que el intendente de Goya (Ignacio Osella) ahora intenta concentrar poder, restándole atribuciones al Concejo Deliberante".

Este fue uno de los puntos que se discutió durante la reunión que el primer mandatario mantuvo con los candidatos a estatuyentes, quienes también remarcaron que "la convocatoria se hizo a las apuradas y aún no está muy claro cuál es su espíritu".

"La sintaxis y la gramática de la convocatoria es muy endeble y vemos con mucha preocupación este posible desplazamiento en las atribuciones del Concejo hacia al Ejecutivo que se propone desde la Intendencia, así como la falta de control en los gastos municipales", señaló el ex presidente de Colegio de Abogados de Goya.

En este sentido, Arturo insistió en la idea de que "el debate que se plantea en Goya es similar al que se está dando a nivel nacional, en cuanto a la imposición de límites a los superpoderes que quieren tener algunos funcionarios".

Comentá la nota