Destacan los fondos extras conseguidos por La Rioja

Los diputados nacionales destacaron los 500 millones de pesos extracoparticipables conseguidos por la Provincia en el Presupuesto Nacional 2010 y consideraron que la consecución de esos fondos "sientan un precedente para los próximos años".

La diputada nacional Griselda Herrera expresó su satisfacción "por haber trabajado todos los legisladores en equipo por la incorporación de los fondos extracoparticipables en el presupuesto nacional 2010" a la vez que resaltó "la labor del gobernador Luis Beder Herrera ante la Nación que conjuntamente con los diputados nacionales lograron una integración". "Esto sumado a la decisión política del jefe de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández logró que la partida que faltaba de los 50 millones de pesos se sumen a los 450 millones de pesos que la Provincia viene reclamando", destacó la legisladora.

En tanto, Hilda Aguirre de Soria recalcó que "hemos sentido el reconocimiento de la Nación por el acompañamiento que llevamos desde hace dos años". "La fuerza que tuvo este equipo valió mucho por el hecho de estar los cinco diputados por primera y última vez y haber logrado este resultado de la incorporación de los 50 millones de pesos que faltaban para completar los recursos extracoparticipables y sentir que hemos cumplido con la necesidad de la provincia".

Por su parte, Alberto Paredes Urquiza consideró que "cumplimos con un deber que nos corresponde que es el de trabajar en equipo, no sólo los cinco diputados sino el Gobernador y reflejar el trabajo en el Ejecutivo y en el Congreso Nacional, porque para eso nos eligió el pueblo de la provincia".

Paredes Urquiza sostuvo que "La Rioja, a partir de este presupuesto en el cual quedan incorporados los fondos extra, alcanza una especie de derecho adquirido de ahora en adelante para todos los presupuestos"

El legislador consideró que la Provincia "está recuperando aproximadamente el 70 por ciento del porcentaje que hemos perdido hace más de 20 años". "Esto es histórico, es un orgullo porque es uno de los grandes objetivos que nos propusimos al presentarnos como candidatos. Ahora nos corresponderá seguir peleando hasta recuperar el 100 por ciento", aseguró.

Finalmente, el diputado Fernando Rejal reveló que el acompañamiento hacia la Nación que brindó la Provincia, "fue decisivo" y permitió plantear las problemáticas y necesidades de La Rioja.

Sobre la disponibilidad y fluidez de los fondos, Rejal consideró que "serán asignaciones mensuales como se venían produciendo con los convenios firmados en años anteriores y que llegan para financiar las obligaciones que asume la Provincia".

Comentá la nota