Destacan el éxito de la promoción de la provincia en la feria de Torremolinos

El secretario de Turismo aseguró que el público que asiste a la feria de turismo de Torremolinos se muestra muy interesado en los destinos que promociona la provincia a través de su stand. Destacó el atractivo de los deportes, como el polo y el golf.

El stand que la provincia de Buenos Aires decidió instalar en la IV Feria de Turismo, Arte y Cultura de America Latina y Europa (Euroal 2009) viene despertando gran interés en el público que recorre las instalaciones de la exposición, que se extenderá hasta hoy en la localidad de Torremolinos, España. Así lo hizo saber ayer desde Málaga el secretario de Turismo, Germán Pérez, quien aseguró que este año la gestión de Daniel Scioli decidió promover de esta manera los atractivos de la provincia, dando a conocer diferentes destinos y atractivos entre los cuales Mar del Plata ocupa un lugar de relevancia. Pérez calificó de "sorpresiva" la reacción del público europeo ante la presencia de Buenos Aires en la feria, ya que se mostró sumamente interesado no sólo en los paisajes bonaerenses. "Los deportes han llamado mucho la atención en especial el polo y el golf. Es sabido que en el polo somos los número uno lejos en el mundo y en el golf estamos entre los tres primeros y estas son cosas que llaman mucho la atención", subrayó el funcionario. Pérez destacó la importancia de que ambas actividades ya que atraen a personas de alta capacidad de consumo, que no sólo se dedican a practicar sus deportes favoritos, sino que también viajan con la intención de invertir en la compra de "ropa, caballos y accesorios".

La feria dio comienzo el jueves pasado y se extenderá hasta hoy y constituye una de las más importantes oportunidades para que los países de América latina exhiban sus atractivos en Europa, Pérez comentó que este año se advierte entre los europeos una especial preocupación por los efectos de la crisis internacional, pero explicó que a pesar de eso "se ha duplicado la cantidad de stands y de países que participan". Según dijo, esto demuestra "que en la actividad del turismo hay que seguir esforzándose para que en el momento en que la economía vuelva a recuperarse Buenos Aires sea un destino que esté presente". Por otra parte el funcionario subrayó que la ciudad de Mar del Plata tiene una importante presencia en el stand ya que sus imágenes aparecen en varios sectores y folletos. Además destacó que la Argentina continúa siendo un destino económico para el público europeo, y en especial la Provincia que "tiene valores muy acomodados en cuanto a hotelería y alimentación"

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