Destacan el esfuerzo de pequeños empresarios

Turismo entregó distinciones a las empresas que potencian esta actividad en la provincia.
En un acto realizado en la Bodega Norton , se entregaron las distinciones del Programa "Sistema Inicial de Gestión Organizacional" (SIGO), implementado por la Secretaría de Turismo de la Nación en los departamentos de Maipú, San Martín y Luján de Cuyo durante el primer semestre del 2009. En la ocasión además, se entregó la certificación de Normas IRAM SECTUR a la empresa mendocina Inka, del rubro senderismo, por ser la primera empresa en certificar estas normas.

"SIGO es un programa integral en el que buscamos potenciar el destino. La idea es reforzar toda la cadena de valor", manifestó el director de Gestión de Calidad Turística de la Nación , Gonzalo Casanova Ferro.

El Programa SIGO tiene como objetivo fundamental apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase internacional, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad

"Estamos orgullosos de este conjunto de empresas que han decidido iniciarse en este círculo virtuoso en la escalera de la calidad, que empieza con este tipo de programas", afirmó Böhm, secretario de Turismo de Mendoza.

Encabezaron la mesa académica el secretario de Turismo de Mendoza, Luis Böhm; el director de Gestión de Calidad Turística de la Nación , Gonzalo Casanova Ferro; el presidente de Bodegas de Argentina, Ángel Vespa y funcionarios departamentales.

En esta implementación participaron bodegas, hoteles, establecimientos gastronómicos, alojamientos y operadores turísticos entre otros, quienes a lo largo de estos meses trabajaron arduamente, no solo para mejorar los servicios que ofrece cada empresa individualmente, sino para elevar la calidad del destino.

"Si todos los mendocinos que estamos vinculados al turismo trabajamos con la misma filosofía y la misma mentalidad, tenemos garantizado un destino de grandeza turística, porque la experiencia del turismo es la mejor promoción. Este es el secreto que implica la calidad", concluyó el secretario de Turismo de Mendoza.

Comentá la nota