Destacan "esfuerzo y decisión política" de proyecto que busca mejorar beneficios jubilatorios

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Fagúndez, señaló que la iniciativa que pretende implementar el 82% a los jubilados es resultado de un "esfuerzo y decisión política de este gobierno que busca dar respuestas a todos los sectores". La moción fue consensuada con las entidades que representan a los pasivos y el Ministerio de Hacienda.
En comunicación con Cristina Vicentin el Ministro Secretario General de la Gobernación, aludió a la importancia que significa mejorar el salario a los pasivos provinciales. Ello se dará mediante una nueva Ley, que en caso de ser sancionada derivará al jubilado un 82% móvil, tomado del mejor año de actividad de los últimos diez.

"Es un esfuerzo enorme de la provincia y una decisión política de atender a todos los sectores" dijo. Y aprovechó para emitir un pedido "esperemos que los legisladores hagan un impasse en la campaña electoral y que se ocupen de la responsabilidad que le dio el pueblo; sobre todo aquellos que van por la renovación de sus bancas" indicó en clara alusión a que los diputados y senadores lo traten cuanto antes al proyecto.

Ello en pos de sancionar la iniciativa que se consensuó entre las entidades que representan a los pasivos, como Centro de Jubilados, Asociación de Jubilados Autoconvocados e Instituto de Previsión Social de Corrientes y el Ministerio de Hacienda de la provincia.

La cuestión de fondo pasa por el hecho de que cuando entre en vigencia la norma, se calcule el haber de un jubilado acorde con el mejor sueldo de los últimos 10 años, aplicando el 82% móvil. "Esto es una respuesta a una postergación de varios años atrás" señaló el Ministro.

Proselitismo

Respecto de la campaña electoral, Fagúndez remarcó la "gran convocatoria, muy amplia" del Frente de Todos en Paso de los Libres. Donde, contó, confluyeron "todas las delegaciones de la Costa del Río Uruguay. Fue un acto con entusiasmo, donde se ve fortalecido el Frente de Todos" indicó.

Plan de Asistencia Financiera

El senador nacional Fabián Ríos anduvo se campaña por Santo Tomé y aludió a que no se aprobó el Plan de Asistencia Financiera porque no se quiere hipotecar el futuro de los correntinos.

El Ministro salió a la palestra a informar que "el PAF es poder refinanciar el vencimiento de deudas, heredades por esta gestión y generadas por las gestiones de la década del 90. Y todas las provincias del país acceden, y la mayoría son del signo del senador y refinancian, y por qué esta no" retrucó al postulado de legislador K que busca acceder en esta provincia al sillón de Pedro Ferré.

Remarcó además que "la situación de la provincia es difícil" por ese endeudamiento de la pasada, entonces como todos los distritos refinancia sus pasivos es una forma de recuperar capital que se les descuentan de la coparticipación. A Corrientes, por ejemplo, se les descuentan 30 millones de pesos mensuales en concepto de amortización de deudas.

"Si no contamos con esos fondos no se podrán generar cosas en beneficio de los correntinos. Pero a pesar de lo que se diga la provincia cumple con su responsabilidad, paga los sueldos, cumple con los servicios del Estado y lleva acciones en obras, mejoras en establecimientos educativos, electrificación rural, mejora de hospitales" cerró.

Comentá la nota