Destacan en Entre Ríos la condena a los responsables de la masacre de Trelew

Destacan en Entre Ríos la condena a los responsables de la masacre de Trelew
El secretario de Justicia y el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia celebraron que "se haya hecho justicia". Recordaron al entrerriano asesinado durante la masacre. Consideran la sentencia como una reparación histórica.
Tras conocerse la sentencia del juicio que investigó a los responsables de la Masacre de Trelew, el secretario de Justicia, Rubén Virué, y el subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Julián Froidevaux, celebraron que "se haya hecho justicia" y aprovecharon la oportunidad para recordar especialmente a Alfredo Elías Kohon, el entrerriano que fuera asesinado aquel 22 de agosto de 1972. Al respecto, el el titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, expresó que “después de tantos años de impunidad, al fin podemos decir que se hizo justicia. La sentencia del Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia tiene un valor histórico enorme, ya que logró poner en el lugar que les correspondía a los responsables de un hecho tan doloroso para el pueblo argentino como es la Masacre de Trelew”.

Por su parte, en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, Virué comentó que “esta condena tiene un valor especial para los entrerrianos, ya que el caso de Alfredo Kohon nos toca muy de cerca. Por ello, acompañamos muy afectuosamente a su familia tras esta reparación histórica”.

En la sentencia dada a conocer este lunes, el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia condenó a prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua a Emilio Jorge Del Real, Carlos Amadeo Marandino y Luis Emilio Sosa por considerarlos autores de 16 fusilamientos de presos políticos y el intento de asesinato de otros tres en 1972, en la base Almirante Zar de Trelew, y decidió absolver a Rubén Norberto Paccagnini y Jorge Enrique Bautista.

Comentá la nota