Destacan la eficacia del plan de prevención "Volver a Clases" frente a la Gripe A

El doctor Daniel Duarte, referente del Comité Operativo de Emergencia (COE), destacó como "positivo" el trabajo realizado en conjunto con el Ministerio de Educación en el marco del programa "Volver a Clases" para encarar la prevención de nuevos brotes de Influenza A. En este sentido, el profesional indicó que si bien transcurrió poco tiempo de reanudadas las actividades escolares, "podemos hacer una aproximación" afirmando que "los objetivos han sido alcanzados", ya que "la comunidad tomó conciencia que el mejor remedio es realizar las medidas higiénicas".
Por otro lado, Duarte anotó que si bien "los casos graves y de internación por complicaciones respiratorias son muy pocos", no obstante "debemos seguir con el proceso de observación epidemiológica de la enfermedad y continuar obteniendo datos para implementar las medidas necesarias".

Sin embargo, aclaró que "tenemos que esperar para conocer los números finales y seguir observando el movimiento epidemiológico de la pandemia", por lo cual "la gente debe seguir estando alerta y tomar los recaudos preventivos".

Remarcó que Tierra del Fuego "es una provincia que, a pesar de tener una importante cantidad de casos, no ha registrado víctimas fatales", y que desde Salud se observa una disminución de los casos, "particularmente en los lugares de mayor vulnerabilidad".

El profesional sostuvo finalmente que el filtro escolar de prevención "debe continuar", ya que "su aplicación logrará un resultado notable con respecto a la extinción de la pandemia".

Comentá la nota