Destacan al distrito de Patagones por los avances en gestiones escolares

Destacan al distrito de Patagones por los avances en gestiones escolares

El Presidente del Consejo Escolar, Juan Sonzini,  resaltó los avances y gestiones realizados en Nación y Provincia por el Intendente de Patagones Ricardo Curetti, que benefician ampliamente a las instituciones educativas de Patagones.

Sonzini realizó un repaso de las obras escolares del distrito y resaltó los avances en las mismas. En este sentido señaló la obra de refacción del Jardín de Infantes Nº 904 Luis Piedra Buena y aseguró que “fue un compromiso asumido por el jefe comunal con toda la comunidad educativa del jardín 904 y que según aseguro la empresa estaría terminada sobre fines de febrero o principios de marzo, regresando nuevamente  a  su edificio”.

Seguidamente,  expresó que “se viene avanzando en la reparación de la escuela secundaria  Nº 4 de Juan A. Pradere, un edificio antiguo, que se están realizando construcción de sanitarios y refacciones edilicias  que posiblemente en dos meses esté finalizado”. A su vez, destacó que “se trabaja conjuntamente en varias proyectos que beneficiaran a educación entre ellos, la ampliación de aulas, sanitarios, y dependencias en la escuela secundaria Nº 303 que próximamente se transformará en una nueva escuela secundaria debido a que posiblemente en  este año se habilitará el 4to año; la  construcción  de la escuela secundaria, próxima escuela técnica, en Carmen de Patagones en el  terreno donde se encuentra la Escuela Primaria N°14 y  el nuevo  jardín de infantes para la localidad de Villalonga; también se suma  la construcción de un aula laboratorio para la Escuela Primaria Nº11, la construcción del edificio de la Escuela de Arte Alcides Biagetti; del Instituto de Formación Docente  y Técnica Nº 25; la continuidad de obra en la refacción de la Escuela Primaria N°07 y la Escuela Secundaria N°5 de San Blas”.

Más adelante, el Presidente del Consejo Escolar subrayó el trabajo conjunto entre el Consejo Escolar y el Estado Municipal. En este orden, explicó que “siempre trabajamos a través de nuestra área de infraestructura del Consejo  Escolar, encargada de realizar los relevamientos y presupuestos y luego de manera conjunta con el Intendente se evalúan las prioridades y  posibles soluciones”.   Asimismo, precisó que “tenemos varias  obras donde el trabajo entre el  Municipio, la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar , se abordan esas   realidades que muchas veces parecen dificultosas al momento de iniciar cada proyecto pero que se trabajan conjuntamente y  afrontan a través del fondo educativo con las cooperadoras de las escuelas” .

En cuanto al apoyo recibido por Nación y Provincia, Sonzini resaltó que  “la firme decisión del Intendente Curetti  de acompañar a Educación en  sus gestiones no es mérito fortuito sino producto de un trabajo constante que tiene el Intendente Municipal destacando a Patagones en la región”.

Comentá la nota