Destacan el desarrollo en Salta del programa Scholas Ocurrentes

Destacan el desarrollo en Salta del programa Scholas Ocurrentes

Estuvo en Salta el director general del movimiento impulsado por el Papa Francisco Scholas Ocurrentes, José María Del Corral, para reunirse con el gobernador Juan Manuel Urtubey y participar del lanzamiento del programa Scholas Ciudadana en Rosario de Lerma.

Al respecto Del Corral señaló que "el Papa tiene una gran pasión por el protagonismo de los jóvenes en la educación y la recepción que esta experiencia ha tenido en Salta es asombrosa".

"El gobernador se comprometió no solamente a apoyar esta iniciativa aquí en Salta, sino a transmitirla a muchos de sus pares, porque son muchas las provincias que están interesadas en poder continuar esto que nació aquí en Salta, fuera de la diócesis del cardenal Jorge Bergoglio, cuando era obispo de Buenos Aires", explicó el director general.

En referencia al programa Del Carril consideró que "la propuesta de Scholas es que los chicos se den cuenta que no sólo son el futuro sino el presente" y agregó que "los problemas que a veces los angustian tanto  los pueden poner en palabras" porque hay "gente que los escucha y los acompaña a buscar soluciones".

Recientemente un joven salteño, Matías Díaz Nievas, pudo conocer personalmente al Papa tras haber sido seleccionado en una presentación de proyectos realizada en agosto y de la que participaron estudiantes de todo el país.

Mejorar la educación e integrar comunidades

Scholas Ocurrentes es una entidad educativa de bien público, impulsada por el Papa Francisco, que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro.

Por eso indican que su misión es: “Mejorar la educación y lograr la integración de las comunidades, con foco en las de menores recursos, a través del compromiso de todos los actores sociales, vinculando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas”.

Esto lo realiza mediante  campañas de concientización, programas propios para integrar a niños y jóvenes a la comunidad y al mundo, apoyo a Proyectos Educativos y promoción de la vinculación de las distintas escuelas del mundo.

Comentá la nota