Destacan decisión política del intendente Cotillo

Caleta Olivia (Agencia) En horas de la mañana de ayer se reunió el comité de evaluación del virus influenza H1N1, en la sala de situación del municipio con la presencia de intendente Fernando Cotillo para evaluar el avance del plan preventivo y analizar las medidas a tomar para los próximos días.
Del encuentro además del jefe comunal Fernando Cotillo participaron el director del Hospital Zonal Dr. Diego Ciolfi, el concejal Facundo Prades, autoridades policiales, sanitarias, representantes de la cámara de comercio, dirigentes vecinalistas, integrantes de las comunidades religiosas y funcionarios municipales.

En primer lugar Ciolfi destacó las políticas impulsadas desde el municipio y del área de salud en conjunto como son las medidas preventivas para enfrentar la evolución de la Gripe A en la ciudad y la región. El facultativo destacó la decisión política del intendente Fernando Cotillo de dar prioridad a la política de prevención y adelantó que hasta el momento todas las decisiones y acciones tomadas sirvieron para que la situación se mantenga controlada.

Asimismo pidió a todos los referentes sociales de la ciudad continuar con la política de prevención y que cada uno desde su sector siga trabajando con todos los mensajes preventivos que hasta ahora dieron muy buenos resultados.

En relación a la vigencia del decreto 953/09 sobre cierre y restricciones a los lugares con alta afluencia de público, el facultativo aconsejó mantener la iniciativa por los menos hasta el próximo lunes 13 de julio a la hora 24.

En declaraciones a la prensa el Secretario de Gobierno Carlos Martínez confirmo que el intendente Fernando Cotillo anunció la extensión del decreto 953/09 acompañando la propuesta de la autoridad sanitaria.

Martínez confirmó que los locales que deben acatar esta normativa son: Confiterías Bailables, bailantas y salones de baile, matinés para menores de edad, boîtes, whiskerías, clubes nocturnos, bares, salas de juego de azar o casinos, salas de juegos electrónicos, espectáculos públicos, servicios de internet y/o programas informáticos en red y/o cibercafé, peloteros, salones de usos múltiples y/o de fiestas, gimnasios y jardines maternales privados.

Comentá la nota