Destacan la decisión política del Gobierno de Corrientes de combatir la desigualdad desde la educación pública

El gobernador Arturo Colombi aseguró que a través de las políticas educativas de su administración "buscamos eliminar las desigualdades en las que hemos desembocado como sociedad" y que por ello "trabajamos en planes estratégicos con el Banco Mundial y comenzamos por garantizar la nutrición de nuestros niños".
El primer mandatario destacó que "la decisión política del Gobierno en ese sentido es firme, está tomada y seguirá en esa dirección mediante obras, capacitación y mejoramiento constante de nuestro sistema educativo", definiciones que más tarde fueron refrendadas por autoridades del área en la inauguración de un jardín de infantes centralizado en el barrio Doctor Montaña.

El primer mandatario enunció los conceptos directrices de su administración para el sector educativo durante la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nucleado Nº 40, hasta donde llegó en horas de la siesta acompañado por la ministra de Educación, Virginia Almará, y otros miembros de su gabinete.

"Esta obra forma parte de nuestro plan de fortalecimiento de las instituciones porque es un organismo del Estado que cuenta con una nueva casa", dijo Arturo en su discurso, rodeado por docentes del establecimiento que aglutina a varios jardines que antes se diseminaban como apéndices de escuelas primarias.

El gobernador felicitó al cuerpo docente por el trabajo que se desarrolla en el jardín, destacó la labor de las maestras de preescolar y señaló que "a simple vista se nota que estos chicos están muy bien", en referencia a las decenas de niños que participaron del acto y recibieron a las autoridades provinciales.

"Desde el Gobierno estamos con la permanente mirada para ver cómo seguimos progresando, por eso decidimos trabajar en nuestras sociedad por la igualdad, con valores que hagan a una sociedad mejor", dijo Arturo.

"Hemos desembocado en una sociedad con muchas desigualdades, tanto en Corrientes como en todo el país, por eso es nuestra obligación, como sociedad, empezar a revertir esa situación", sostuvo.

El gobernador recordó los análisis que realizó el Banco Mundial en la provincia y recordó que ya se comenzó a trabajar con estas premisas en planes de asistencia a la maternidad o programas alimentarios para escuelas.

"Todo lo que hacemos se puede mejorar, pero lo que no se puede discutir es que la decisión del Estado está, por lo menos la de garantizar el acceso a la nutrición para igualarnos ahí y seguir trabajando en la igualdad de las oportunidades", agregó.

En esta oportunidad, Arturo también hizo referencia a la importancia del acceso a Internet en todas las escuelas para que "todos tengas la oportunidad de estar en la red que nos globaliza y ayuda a crecer, si sabemos utilizarla".

Además, resaltó el importante esfuerzo que realizó recientemente la provincia con la incorporación del dictado de las asignaturas de Inglés y Computación a partir del primer grado, recordando que Corrientes es la segunda provincia del país en tomar esta medida.

"La educación es uno de los pilares, desde ahí se deben recuperar las herramientas para tener una sociedad igualitaria en la provincia y elen país", concluyó.

Comentá la nota