Destacan la cualidad inclusiva del programa Hogares con Garrafas

Destacan la cualidad inclusiva del programa Hogares con Garrafas

 El ministro de Industria Javier Tineo informó que se formará un comité de seguimiento para organizar las inscripciones.

 

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo brindó detalles del avance y la planificación de las inscripciones al Programa Ho.Gar, metodología de nivel nacional que busca mejorarle la calidad de vida al consumidor y trasladar los beneficios del subsidio al usuario directamente. Se implementará un comité de seguimiento para organizar las inscripciones. Habrá controles rigurosos en los comercios.

“Esta es una importante decisión política de la presidenta de la Nación y del gobernador de acompañarla, para modificar el acceso a la garrafa social”, dijo el ministro y agregó que “ahora la subvención para directamente al consumidor”.

Tineo aseguró, junto al director de Comercio Interior Mario Stanojevic, la titular del Programa Ho.Gar y representante de la Secretaría de Energía de la Nación Maria Sol Rodríguez y el titular de la Red Comprar y delegado de Comercio Interior de la Nación Luis Giordano, que este trabajo “busca mejorarle la calidad de vida de toda la población”.

Los beneficiarios de la ANSES están cubiertos de forma automática, mientras que aquellos que sean empleados públicos, en relación de dependencia, monotributista, estudiante, y no reciben beneficios de la Administración Nacional, no están conectados a la red de Gas Natural y tienen ingresos menores a 9.500 pesos, tienen la oportunidad de inscribirse.

“El gran desafío que tenemos es ampliar la cobertura a las familias que no son beneficiarias y no tienen cobertura de la ANSES. Ya llevamos alrededor de 6 mil inscriptos y vamos a recorrer la provincia para poder llevar este beneficio a todas las familias de la provincia”, precisó el ministro.

Se encuentran en plena etapa de aplicación el programa Ho.Gar, que desde el 1 de abril viene a reemplazar el programa de Garrafas para Todos, el cual se implementó desde el año 2008 hasta el 31 de mar

A través del beneficio, el estado cubrirá el costo de 77 pesos de la garrafa que va a valer 97 en el mercado, a quienes no cuenten con red de gas natural y los comercios que no lo respeten serán sancionados por la Dirección General de Comercio Interior.

Desde el 1 de abril comenzó la inscripción para todas aquellas personas que quieran acceder al beneficio y no reciban asignación del ANSES, por que quien lo reciba está incluido automáticamente en el programa.

Para poder ser beneficiarios del programa Hog.Ar no deben contar con conexión a la red de gas natural y el ingreso mensual no debe superar los 9.400 pesos, en el caso de hogares donde viva una persona con otras capacidades, los ingresos no deben superar los 14.000 pesos.

Quienes accedan al programa y no tengan cuenta en ANSES, se les abrirá una cuenta bancaria o de correo, y será notificado por mail, teléfono o carta, para poder retirar el dinero del subsidio.

El programa Ho.Gar, se trata de una política de desarrollo energético con inclusión social para que los hogares de menores recursos -y sin gas de red- accedan a la garrafa a un precio económico. 

Comentá la nota