Destacan a Corrientes por potencial foresto industrial "envidiable"

"Corrientes muestra un potencial foresto industrial envidiable para cualquier país del mundo, particularmente en la zona de Virasoro, por su suelo, por su clima y otros factores", manifestó el director de Celulosa Argentina S.A., José Urtubey, durante la audiencia que mantuvo este mediodía con el gobernador de la provincia, Arturo Colombi.
El director de Celulosa Argentina S.A., José Urtubey, durante una audiencia que mantuvo ayer al mediodía con el gobernador Arturo Colombi en el despacho de Casa de Gobierno, destacó ante el mandatario que la provincia "muestra un potencial foresto industrial envidiable para cualquier país del mundo, particularmente en la zona de Gobernador Virasoro, por su suelo, por su clima y otros factores".

También se mostró satisfecho ya que "el gobernador y sus ministros nos ratificaron el apoyo y cooperación al sector", a fin de seguir trabajando con una "clara articulación entre lo público y privado", señaló el empresario.

En el encuentro que se extendió por espacio de una hora, también participaron el ministro de Producción, Alfredo Aún; el Director de Recursos Forestales, Luis Mestres y directivos de la mencionada empresa forestal.

Celulosa Argentina S.A. es una empresa argentina líder del sector foresto-industrial, integrada desde un sólido y sustentable desarrollo forestal hasta la fabricación, comercialización y distribución de productos de alto valor agregado con éxito en el mercado local e internacional. Su planta central se encuentra en Capitán Bermúdez, Rosario.

Con actividades comerciales e industriales en Argentina y Uruguay, se consolida como una empresa regional integrada con un alto potencial de crecimiento.

En la provincia, la empresa cuenta con dos líneas de aserraderos, una en Garruchos, dedicada a la industrialización de pinos y la restante, una forestadora de eucaliptus ubicada en Gobernador Virasoro y en ambas plantas genera empleo para más de 700 correntinos y con una producción anual de 48.000 metros cúbicos.

Comentá la nota