Destacan contenidos de un programa en administración

La capacitación administrativa es organizada por la Fundación del Tucumán y la ADEC.
La semana pasada, la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC) y la Fundación del Tucumán lanzaron el Programa Ejecutivo en Administración, una propuesta que busca la capacitación tanto de los mandos medios y gerenciales de empresas privadas, como de los funcionarios de organismos del Estado provincial y de las comunas. El doble direccionamiento apunta, justamente, a que los participantes, indistintamente de si pertenecen al sector privado o público, logren conocimientos que pueden ser aplicados en distintas situaciones que se plantean en el trabajo administrativo.

Esta particularidad fue señalada por el chileno Orlando De la Vega Luna, docente de la Universidad Católica de Valparaíso, quien llegó especialmente a Catamarca para la presentación de la propuesta que auspicia y financia la tarjeta Centro Card.

"Por supuesto que hay diferencias entre los dos sectores, porque son realidades distintas, pero los conceptos que acá se revisan, como todos los que tienen que ver con el ámbito de la administración y la gestión, son conceptos que cruzan transversales. Lo que ocurre es que uno tiene que trasladarlos a las propias realidades de sus organizaciones. Por eso es pertinente que gente de la Administración, además de la que trabaja en las empresas privadas, participe, porque los va a enriquecer en su capacidad estratégica para manejar sus organizaciones", dijo.

De la Vega destacó la formación que comenzará en septiembre, y recordó la experiencia acumulada por la institución a la que pertenece y la Fundación del Tucumán, "en un programa de magisterando que tiene varios años".

El Programa se estructura en varios módulos que tienen un enfoque eminentemente práctico y de gran actualidad, que abarca el análisis de casos, y la realización de trabajos grupales e individuales. Las cátedras son complementadas con diferentes tipos de testimonios empresariales, con el análisis de casos.

Los temas a tratar serán: Desarrollo Organizacional; Habilidades Directivas; Análisis de Empresas, Márketing de Empresas de Servicios; Márketing Estratégico y Operativo; Recursos Humanos; Análisis Económico; Negociación; Cluster y Proyectos; Liderazgo y Responsabilidad Social Empresaria.

Reconocidos especialistas, formados en prestigiosas universidades argentinas y del exterior, además de consultores e integrantes de importantes empresas, serán los responsables del dictado de los contenidos

El Programa tiene una duración estipulada en 100 horas aula.

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