Destacan el consenso para aprobar el presupuesto municipal 2015

Destacan el consenso para aprobar el presupuesto municipal 2015

Luego de un extenso debate entre los concejales capitalinos fue aprobado el presupuesto municipal para 2015, que asciende a 1.652 millones de pesos. “El diálogo fue permanente a pesar de que muchos ediles no comparten cosas importantes con la Municipalidad, pero han hecho su aporte constructivo”, señaló el jefe de Gabinete, José Luis Gambetta.

El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto municipal 2015, de 1.652 millones de pesos, con el voto favorable de once concejales pertenecientes a los bloques del PJ, FPV, SST, FPS, SD, mientras que los nueve representantes del Partido Obrero votaron en contra.

De esta forma, la Municipalidad dio cumplimiento a los tiempos establecidos por ley para la presentación de los montos previstos para el ejercicio fiscal del próximo año.

Al respecto, el jefe de Gabinete municipal, José Luis Gambetta, señaló: “La mayoría de los concejales hicieron su aporte, impusieron su impronta. El diálogo fue permanente, a pesar de que muchos ediles no comparten cosas importantes o el camino que sigue la Municipalidad, pero aún así todos hicieron su aporte constructivo y eso le hace muy bien a la ciudad, a la democracia y al Concejo Deliberante”.

Más obras y servicios, sin incrementos tributarios

Uno de los aspectos destacado como importante y novedoso por el jefe de Gabinete, fue la incorporación del presupuesto participativo que consiste en sumar a los vecinos en la toma de decisiones sobre las obras que se deben realizar en los barrios. “Considerando que son ellos los únicos destinatarios y beneficiarios de nuestro ambicioso plan de obra pública, su opinión es fundamental a los fines de priorizar las acciones”, resaltó Gambetta.

El funcionario municipal hizo referencia también al hecho de “todas las ejecuciones, tanto las destinadas a obra pública como a los diferentes ítems que integran el presupuesto 2015, se efectuarán sin incrementos tributarios, hecho que en el contexto actual del país es de suma importancia porque genera tranquilidad y estabilidad entre los vecinos. Cuando nosotros decimos que no prevemos en el presupuesto aumentos en tasas municipales, es porque no las va a haber”.

El presupuesto para 2015 tiene un incremento del 32% en relación al aprobado para 2014. De ese total, un 42% se destinará a pago del personal (que incluye salarios y una estimación de las futuras actualizaciones); 21% para servicios públicos; 17% para bienes de consumo; 16% para obras públicas y 4% para fondos sociales.

Comentá la nota