Destacan las concesionarias operaciones por el "0 Km" del Gobierno.

El presidente de la Cámara de Comercio Automotor, Alberto Príncipe, dijo que las medidas del Gobierno "le dieron al alicaído mercado un fuerte impulso". A su vez, insistió en que "las autoridades tendrían que evaluar la posibilidad de que también se aplique a la compra de automóviles usados".
Las concesionarias de automotores coinciden en señalar que el plan implementado por el Gobierno nacional para la compra de automóviles cero kilómetro "ha funcionado", y proponen un mecanismo similar para los vehículos usados.

"Mucha gente que no va a estar en condiciones de acceder a un cero kilómetro, sí podrá avanzar unos años en un usado si se le brinda una buena financiación", dijo a Télam el presidente de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), Alberto Principe.

Los concesionarios nucleados en la Cámara coinciden en señalar que "el plan implementado por el Gobierno para la compra del primer 0 kilómetro, le ha dado al alicaído mercado automotor argentino un importante impulso, funcionó".

Principe señaló que "sin duda alguna, al medir por la cantidad de gente que se llegó a las concesionarias para asesorarse y dejar señas antes que se tuvieran los formularios correspondientes y la letra chica del plan, el plan va camino a ser un éxito".

No obstante, estimó que puede haber algunos inconvenientes, por ejemplo, "en cuanto a si la gente califica o no; de cuánto es la demora de entrega; si el público pide vehículos más equipados de los que se ofrecen en varios modelos, o si podrán entrar al plan gente que ya tuvo un 0km, entre otros".

Sin embargo, el empresario se mostró optimista respecto de esos problemas y consideró que "todo se irá perfeccionando sobre la marcha".

El titular de la Cámara consideró que "con los resultados que se están obteniendo, sería importante comenzar a pensar en la ampliación del plan de financiación con créditos blandos".

Insistió en que "las autoridades tendrían que evaluar la posibilidad de que también se aplique a la compra de automóviles usados".

Por último, aseguró que si se implementan medidas similares para los autos usados "eso permitiría cerrar el círculo, y haría que los dueños de esos usados se acerquen más a un 0km".

Comentá la nota