Destacan el compromiso de la Nación con la cuenca Salí-Dulce

Destacan el compromiso de la Nación con la cuenca Salí-Dulce
“El Dr. Mussi está decidido a que se cumpla a rajatabla lo convenido entre Santiago, Tucumán y la Nación y que el cuidado del medio ambiente sea una prioridad”, destacó en diálogo con la prensa, el especialista en Derecho Ambiental Dr. Néstor Cafferata, ...
a cargo de la Dirección de Gestión de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, en alusión a la problemática ambiental de la cuenca Salí-Dulce.

Su participación fue destacada en el marco de las jornadas de Derecho Ambiental, la cual congregó a magistrados, funcionarios, empleados, integrantes de la Defensoría del Pueblo, organizaciones públicas y privadas y demás interesados.

Las mismas estuvieron organizadas por el Centro Unico de Capacitación Dr. José B. Gorostiaga, del Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo de la provincia con el auspicio del Ministerio de Justicia y el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia y la Secretaría de Ambiente de la Nación, además de la adhesión del Instituto El Derecho por un Planeta Verde de Argentina.

Por su parte, el defensor del Pueblo de la provincia, Martín Díaz Achával elogió la intención del encuentro y resaltó que “se logró consensuar en distintos temas, desde la situación procedimental hasta los conocimientos de los principios generales de los derechos ambientales”, remarcó.

Disertaron especialistas argentinos destacados

Durante el transcurso del encuentro, los juristas y especialistas en Derecho Ambiental, Dr. Néstor Cafferata, Carlos Rodríguez, Dr. Liber Martín, Dr. Mauricio Pintos y el Dr. Leonardo Villafañe abordaron temáticas en torno a los ejes de Introducción al Derecho Ambiental y el Daño Ambiental.

En último término y de igual importancia que los anteriores, hizo lo suyo el Dr. Mauricio Pintos, quien trató la temática referida a resolución de conflictos ambientales en cuencas interprovinciales.

El corolario fue cuando los disertantes se comprometieron a dar continuidad a estos temas, quedando a disposición para la realización de otro encuentro para el bien de la defensa de la ecología y el medio ambiente, como eje fundamental para construir un futuro próspero

Comentá la nota