Destacan el compromiso asumido por Chile para la pavimentación de la ruta 257

El director Provincial de Límites y Fronteras, Octavio Simón, destacó el resultado de la última reunión mantenida por los miembros de la Comisión Técnica Mixta Argentina-Chilena en Santiago de Chile, donde el vecino país asumió el compromiso de pavimentar la ruta CH 257 a razón de 15 kms. por semestre.
"Esta vía de comunicación con el Continente es vital para Tierra del Fuego por lo que el compromiso de las autoridades chilenas es que a partir del próximo año se comenzará a llevar adelante un proyecto de factibilidad de obra para iniciar la pavimentación de 15 kilómetros por semestre, en los tramos Cerro Sombrero, Onaisín y San Sebastián que no se encuentran pavimentados y donde se presentan los mayores inconvenientes", explicó Simón.

"A partir de la firma del último acuerdo bilateral entre las Presidentas Cristina Fernández y Michelle Bachelet, la ruta 257 adquirió carácter de internacional" , dijo.

El funcionario señaló que al tratarse de pasos obligados para quienes deben viajar desde la Provincia al norte del país se deben mejorar las condiciones de transitabilidad "sobre todo en la temporada invernal, cuando se registran los mayores problemas para los transportistas y vehículos particulares".

"Para la Provincia, esta reunión ha sido muy fructífera porque el reclamo de pavimentación se viene realizando desde hace varios años", remarcó Simón.

Por otra parte, durante el encuentro del que participó además el secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Obras Públicas, Jorge Pessarini, se abordó además lo relacionado a las medidas de fuerza que este año mantuvo el personal de Aduanas y el SAG de Chile en reiteradas oportunidades.

"Esto generó distintos perjuicios a la población, por lo que planteamos a las autoridades chilenas que no podemos estar sujetos a estos imprevistos, y se acordó buscar una alternativa ante esta situación", concluyó.

Comentá la nota