Destacan como ejemplo a quienes cultivan la tierra

Centenares de agricultores se congregaron en una nueva edición de la fiesta para compartir y celebrar su día. El gobernador Arturo Colombi asistió y además de indicar las acciones del Estado con el sector, tuvo palabras de reconocimiento por la labor.
El gobernador Arturo Colombi estuvo ayer al mediodía en el Municipio de Carolina durante la Fiesta Provincial del Agricultor, donde remarcó las "acciones concretadas entre todos", como lo fue la normalización de la Cámara del Tabaco, la regularización dominial que "les permitirá tener viviendas por medio de los proyectos que ya los tenemos en marcha", dijo ante centenares de productores.

NORMALIZACIÓN

DE INSTITUCIONES

En una nueva edición de la fiesta enumeró las acciones llevadas adelante desde su gestión para el sector y en esa línea sostuvo que "para tener un buen desarrollo primero se deben normalizar las instituciones y por eso normalizamos la Cámara del Tabaco".

El mandatario, acompañado por el ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Alfredo Aun y el secretario de esa cartera, Pablo Maldonado Vargas, explicó a los agricultores "la regularización dominial que llevamos adelante en toda esta zona con lo que ustedes podrán acceder ahora a las viviendas rurales que ya están en proyecto".

Además detalló que con las titularizaciones de las tierras donde viven y producen los agricultores, "podrán acceder al crédito y de esa manera incorporar tecnología para optimizar la producción".

EL EJEMPLO DE

LOS AGRICULTORES

El Gobernador, quien fue el principal orador en el centro comunitario de Carolina, tomó ejemplo del trabajo de los pequeños productores y minifundistas que labran el suelo del territorio provincial.

Consideró en ese sentido que "en estos tiempos electorales tenemos una magnífica oportunidad para debatir las cosas que se hicieron y las que restan por hacer, por eso -dijo- a cada lugar donde voy explico el Plan Estratégico de Desarrollo que lo diagramamos con cada uno de los sectores productivos de la provincia".

Basados en los tópicos que caracterizaron su administración, Arturo instó a terminar "con la emigración de nuestros jóvenes que, para trabajar, tienen que ir a las grandes ciudades; contra eso trabajamos y por eso debemos avanzar todos en un mismo sentido, para consolidar nuestra provincia y cada una de nuestras ciudades del Interior", instó.

JUNTOS, PARA

LOGRAR OBJETIVOS

Agradeció la invitación a compartir la máxima fiesta "donde ustedes le rinden tributo al trabajo de la tierra que es una labor dura pero reconfortante al verla terminada".

Sobre el final de sus palabras aseguró que "los correntinos podemos cambiar las cosas, esforzarnos y alcanzar los objetivos que nos trazamos, estoy convencido que podemos hacerlo y siempre lo pensé de esa forma, por eso incursioné en la política", confió.

Comentá la nota