Destacan que la campaña de Recolección de Residuos Electrónicos de Misiones tendrá una repercusión altamente positiva

Destacan que la campaña de Recolección de Residuos Electrónicos de Misiones tendrá una repercusión altamente positiva

En el marco de lo que será la primera Campaña Ambiental de Recolección de Residuos Electrónicos de Misiones, Miguel Ángel López, coordinador Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) destacó que “con este trabajo estamos abordando interinstitucionalmente la problemática, imaginamos que las acciones planificadas de concientización y educación terminarán con muy buenos resultados por la participación de las instituciones y del grado de tomar de conciencia que se pretende alcanzar”, resaltó.

 

En ese contexto se refirió a lo que será el seminario sobre Gestión, Valorización y Desafíos para los Residuos Electrónicos  que se realizará el 11 de agosto en Posadas y se replicará el viernes 12 en Puerto Iguazú. Desde la UNaM  y la subsecretaría de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, aportarán la experiencia en educación ambiental y ciudadana de la docente e investigadora Viviana Ambrosio, de la Universidad Nacional de La Plata.

Ambrosio en la actualidad se desempeña como Directora de Medio Ambiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, es directora de Concientización en Medio Ambiente en  la Facultad de Informática de la UNLP, y Directora del Programa E-Basura de Extensión Universitaria.

Es Docente- Investigador en el Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI) de la Facultad de Informática de la UNLP.

El Programa E-Basura obtuvo varios premios y distinciones desde su creación. Recientemente obtuvo en Suiza el “Premio Champions” de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CSMI 2016) de la ITU, en la categoría “TIC y medio ambiente” para iniciativas replicables a nivel internacional. El mismo se concedió a través de un proceso abierto de votación on-line en la que participaron más de 245 mil votantes y expertos, pertenecientes al ámbito académico, al sector privado y la sociedad civil de todo el mundo.

 

De esta manera, al referirse al próximo seminario, López consideró que “se tratará de un importante evento ya que contará con la participación de especialistas sobre el tema, tanto nacionales como internacionales”.

En esa línea destacó la participación Viviana Ambrosio quién tiene una larga experiencia en la materia como investigadora y también en el trabajo con la comunidad.

Comentá la nota