Destacan que la Cámara de Diputados tendrá mucho mas "debate"

En esos términos se manifestó el gobernador Beder Herrera al advertir que los riojanos debemos acostumbrarnos a que en la Legislatura de ahora en adelante se discutan, gracias a la presencia de bloques opositores, las distintas propuestas con el objetivo de "mejorar la calidad de las leyes".
Con la nueva conformación de la Cámara de Diputados, en virtud de la reforma vigente, que permitió el ingreso de otros sectores políticos, habrá un debate muy rico, dijo el gobernador Luis Beder Herrera en declaraciones que realizó tras presidir el lunes por la noche la inauguración del nuevo edificio del Registro de la Propiedad Inmueble.

Al ser consultado sobre la nueva conformación de la Cámara de Diputados, que cuenta con 36 miembros a partir de la reforma, dijo que "la veo bien" y "tenemos que estar acostumbrados a que va haber más discusión".

"Antes teníamos prácticamente un bloque monocolor, en donde las discusiones eran internas, en el seno del bloque", pero ahora "además de ello –dicen que hay cinco bloques, acotó-, en la Cámara se dará una discusión muy rica, lo que mejorará la calidad de las leyes".

Sobre el trascendido de un encuentro informal para este miércoles en Santa Cruz, en el departamento Famatina, con los legisladores provinciales, expresó que "íbamos a reunirnos cuatro o cinco personas, pero después se invitaron (otros) y ahora van a ir varios diputados".

Será "para conversar del año que ha pasado, de lo que hemos hecho mal y bien", pero "esto ya pasó", y destacó "lo que de tenemos que hacer es programar el año que viene", por lo que "de paso les quería contar algunas ideas".

En torno a los temas pendientes por encarar por parte del gobierno provincial, confió que "tengo mucha fe que este año, saquemos la prórroga de la promoción industrial".

Comentá la nota