Destacan beneficios de la "Ley Anticrisis"

El especialista en legislación impositiva, Dr. Juan Carlos Cerutti, habló con EL DEBATE y se mostró conforme con los beneficios que se generan a través de la moratoria impositiva, de blanqueo de personal no registrado y de blanqueo de capitales, conocida como de "Anticrisis".
Juan Carlos Ceruti habló sobre la nueva legislación impositiva y dijo que "Hay un gran incentivo para invertir ese capital no declarado" señaló Cerutti a EL DEBATE durante una entrevista y añadió que "se puede declarar e invertir en bienes inmuebles o desarrollos inmobiliarios, con una tasa bajísima".

Al respecto, el especialista ejemplificó que "si una persona tiene 100 mil dólares debajo del colchón sin declarar y es encontrado en infracción por alguna causa, debe pagar hasta 150 mil dólares sólo de multa. En este caso, uno se presenta con 100 mil dólares no declarados y sólo paga mil dólares de impuestos, pudiendo comprarse una vivienda nueva o un desarrollo dentro del sector de la construcción" y agregó que es posible que también se reglamente para viviendas usadas.

Cerutti, quien en los últimos días brindó una Conferencia en la Cáma-ra Argentina de la Vivienda, puntualizó que hay gran expectativa en el sector de la construcción, porque seguramente habrá inversiones ligadas a este tipo de beneficios".

Puntualizó sin embargo que "hay algunos clientes a los que por supuesto les parece injusto, ya que ellos siempre estuvieron al día, pero este tipo de blanqueos se han llevado a cabo en diversos países del mundo, entre ellos Estados Unidos, con el objetivo de incentivar la inversión en algún sector en especial y en algún momento en especial".

Añadió que "no es lo más justo sin dudas, pero son herramientas necesarias a implementar frente a una crisis como la actual, debido a que pueden generar una alta inyección de capital".

Cerutti explicó además que "ha quedado claro en la reglamentación que no pueden acogerse a este blanqueo, los funcionarios públicos, como así tampoco sus cónyuges e hijos.

Está prohibido que se pueda aplicar en estos casos".También manifestó que "estamos poniendo nuestro esfuerzo en incentivar esta propuesta entre quienes nos consultan, porque creemos que en las últimas décadas no hubo una moratoria tan ventajosa, no es algo común en el país y realmente es algo muy recomendable.

Además este blanqueo es bastante estricto en sus presentaciones y si uno se acoge, debe realmente comprar viviendas o realizar un desarrollo inmobiliario, ya que la supervisión es muy fina".

Finalmente Cerutti, manifestó que "en lo que hace a blanqueo de personal, también la medida está teniendo buena acogida y mostrando sus beneficios, ya que desde su lanzamiento a principios de marzo, ya se han blanqueado por parte de las empresas a unos 125.000 empleados, lo cual sin lugar a dudas resulta muy importante para los trabajadores, que tendrán una cobertura completa en su ámbito laboral".

Comentá la nota