Destacan que los beneficiarios de Pro-Alimentos devuelven animales de gran calidad genética

El subsecretario de Producción Animal, Rodolfo Jaquet, expresó su satisfacción por el éxito del programa Pro-Alimentos, en cuanto a la devolución de animales de parte de productores beneficiados hace dos años, ya que se logró que tomen conciencia de que el ganado que devuelven, se le entregará a su vecino en un próximo crédito.
Al respecto, sostuvo que "los primeros beneficiarios recibieron recursos para la compra de insumos, materiales para infraestructura y cabezas de ganado de alto valor genético y, luego de dos años, cuando los devolvieron, entregaron animales de gran peso, que facilitará la tarea de los próximos beneficiarios, ya que no necesitarán dos años para el ganado esté en condiciones de reproducirse", expresó.

En este sentido, manifestó que "es importante que los postulantes y los productores ya beneficiados, sepan que los animales que se devuelven se entregan nuevamente a quienes están registrados en la misma asociación ganadera. Es decir que los resultados del trabajo de unos quedan en la zona y continúa desarrollándose en el trabajo de otros". Las vaquillas devueltas son las mismas que se entregan a otros colonos de la zona para la cría y engorde.

Explicó además que "hay productores que recibieron dinero para comprar ganados de 300 kilogramos y la propuesta indicaba que debían devolver dos de 150 kilogramos para compensar el valor por kilo, pero la mayoría tuvo la consideración de devolver animales ya de buen peso, para acortar los tiempos de crecimiento".

El funcionario destacó "el avance ganadero que experimentó Misiones se demuestra especialmente en la calidad genética y lo único que hace el Estado es facilitarles las herramientas para el trabajo".

Comentá la nota