Destacan ayuda del Gobierno en la atención de interesados en las asignaciones familiares

Miguel Lembo, ministro de Hacienda de la Provincia de Jujuy, realizó un análisis previo sobre la apertura realizada a partir del 9 de noviembre del presente año de las oficinas de operación conjunta entre ANSES y Gobierno de la Provincia a fin de colaborar en la implementación de lo establecido en el decreto 1602-2009 "Asignación Universal por hijo para protección social".
Dijo al respecto: "El gobernador de la Provincia de Jujuy, preocupado porque el mencionado beneficio llegue a la mayor cantidad posible de jujeños con la mayor celeridad, ofreció la mayor colaboración del Gobierno de la Provincia, a la ANSES poniendo a su disposición los recursos que fueren necesarios para llevar a cabo la citada empresa, impartiendo a este Ministerio de Hacienda las directivas a fin de lograrlo".

Afirmó que, en las oficinas recientemente abiertas por el Ministerio y a través de los servicios ofrecidos de información sobre los alcances del decreto antes mencionado, relevamiento de los potenciales beneficiarios, recepción de documentación e información sobre aquellos que ya tienen otorgado el beneficio, lograrán el objetivo establecido por Barrionuevo.

El beneficio consta de $180 por mes, de los cuales $144 (80%) se percibirá directamente, y $36 (20%) restante se depositarán en una cuenta a nombre del titular. Este dinero sólo podrá ser retirado una vez al año, cuando demuestre que el niño concurrió a la escuela durante el ciclo escolar y cumplió con el plan de vacunación. Por hijo con discapacidad el monto de la prestaciones de $720 por mes.

Ponderó los primeros dos días de atención en la cual ya se atendieron más de mil personas que serán beneficiarias de la asignación establecida en el decreto nacional 1602 – 2009, por lo que podemos calificar de sumamente exitosa la gestión de la oficina. A su vez comentó, a los efectos de impedir que algunas personas realicen esperas innecesarias, que todas aquellas personas que se encuentren inscriptas en los planes Familia, Jefes y Jefas y PEC, no precisan realizar tramite alguno por cuanto sus datos se encuentran cargados en la base de datos de ANSES.

Por otra parte instó a los jujeños que se encuentren enmarcados en lo establecido en la normativa (Trabajadores no registrados, Desocupados y Servicio Domestico) a concurrir a las oficinas que habilitó el Ministerio de Hacienda sitas en calle Lavalle 55, en las cuales serán cordialmente atendidos en el horario 7 am a 12:30 munidos en forma imprescindibles de su DNI, el de sus hijos, las partidas de nacimiento de los mismos, todos en original y fotocopia, de afirmando "que sin lugar a dudas y compartiendo la visión del Gobernador de la Provincia, tenemos una gran responsabilidad y es la de maximizar el beneficio de los jujeños a través de cada una de las herramientas disponibles" culminó.

Comentá la nota