Destacan avances obtenidos mediante la vigencia de Ley de Emergencia Urbano Ambiental

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Daniel Lepez, se reunió este miércoles con el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, con funcionarios del municipio capitalino y de la comuna de Tolhuin, para evaluar las acciones que se vienen llevando a cabo en el marco de la Ley de Emergencia Urbano Ambiental que rige en Tierra del Fuego. Dicha Ley, estableció la creación de un fondo de afectación específica para la ejecución de obras de infraestructura, destinas a paliar el déficit habitacional que sufre la provincia.
En este sentido, el Ministro Lepez anunció que uno de los emprendimientos financiados por este fondo, la obra electrificación en la comuna de Tolhuin, se encuentra "en un cien por ciento ejecutada y esperamos que a fin de mes, pueda ser inaugurada", destacando con que su puesta en funcionamiento se podrá encarar la construcción de "un gran número de soluciones habitacionales" en la mencionada localidad.

El funcionario, informó que se reasignaron nuevas partidas para obras y urbanizaciones, y se pronunció "conforme" con los avances obtenidos hasta el momento. Adelantó que el próximo 17 de junio tendrá lugar una nueva reunión, para continuar analizando junto a los municipios la marcha de los proyectos. Por su parte, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, celebró que "hoy se estén redistribuyendo en toda la provincia, el monto de 2 millones ochocientos mil pesos, que ayudan en parte a lo que la municipalidad está haciendo" en materia de soluciones habitacionales, y valoró la Ley como "una herramienta fantástica de trabajo" para atender la emergencia. Agregó que "la redistribución de los recursos que se han recaudando durante estos últimos 60 días, serán aplicados en función de nuevas urbanizaciones", con el objetivo de que "la ciudad pueda empezar a proyectarse de una manera más ordenada y planificada".

Comentá la nota