Destacan avances en la obra de la colectora Cloacal

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, se refirió al avance de los trabajos de la obra de la Colectora Cloacal Norte, encarada por el Municipio local.
"Nosotros permanentemente nos estamos acercando para ver el avance, no sólo desde el punto de vista técnico sino también evaluando los tiempos, lo que tienen que ver con la necesidad que tenemos de terminar esta obra, lo cual es urgente", remarcó.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, se refirió al avance de los trabajos de la obra de la Colectora Cloacal Norte, encarada por el Municipio local. "Nosotros permanentemente nos estamos acercando para ver el avance, no sólo desde el punto de vista técnico sino también evaluando los tiempos, lo que tienen que ver con la necesidad que tenemos de terminar esta obra, lo cual es urgente", remarcó.

Luego destacó que "Vemos con satisfacción que los tiempos que hemos programado con la empresa, un plazo más que perentorio a los efectos de poder llevar tranquilidad a la población por la culminación de la obra se están cumpliendo, se está avanzando rápidamente con la termofusión de todos los caños de polietileno de alta densidad y ya hay aproximadamente 2.000 mts. de cañería enterrada, esto significa que se está trabajando a muy buen ritmo, de no mediar ningún contratiempo de orden climático antes de lo que sería el invierno nos estaríamos aproximando a la culminación de la misma", detalló.

Sostuvo que "por otro lado no sólo estamos avanzando con el tendido de la cañería, lo que es más que importante, sino que estamos avanzando con la excavación donde quedará ubicada la cisterna donde trabajarán las bombas impulsoras para sacar todos los líquidos cloacales", indicó.

Bogado reiteró que esta obra avanza de acuerdo a lo programado, por lo cual dejó entrever la satisfacción del Ejecutivo por ver que la obra se va a terminar dentro de los plazos previstos. "estamos muy contentos porque sabemos la significación que tiene la obra, no sólo desde el punto de vista económico y financiero y del esfuerzo que hace no sólo la institución sino la ciudadanía a través del pago de los impuestos, sino también lo trascendente que significa para la colectividad que habita en Chacra XIII y Chacra XI, para la evacuación de los líquidos de Chacra XI", reconociendo además que "esta obra está pensada y diseñada para futuras urbanizaciones por el crecimiento que presenta la ciudad, entonces esto tiene un doble componente, atacar lo inmediato, lo que se necesita solucionar en este instante y también lo que va a venir en un futuro próximo".

Comentá la nota