Destacan los avances en inclusión

Destacan los avances en inclusión
El Día Internacional de la Discapacidad se celebró con un emotivo acto en el hall central del CCB, luego de que miembros de ONGs, escuelas e instituciones ligadas al tema marcharan por los distintos espacios verdes de la ciudad como la plaza San Martín y Libertad, con un claro mensaje de inclusión.

Participaron de la ceremonia el vicegobernador de la Provincia, Dr. Angel Hugo Niccolai; la secretaria general de la Gobernación, Matilde O’Mill; la directora provincial de Discapacidad, Daniela Águila; el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Luis Martínez, entre otras autoridades.

Aguila, en su discurso, manifestó que “estamos festejando las puertas que se nos abren hacia una inclusión que hoy podemos discutir ideas, que hay una mayor apertura y respeto”.

Además, sostuvo que “con la nueva ley aprobada en la que se crea el Régimen Federal de Empleo para las personas con discapacidad van a poder gozar de todos los beneficios como cualquier otro trabajador y eso es un avance meritorio para el país”.

Luego, se llevó a cabo una pequeña ceremonia denominada “Jóvenes Destacados Ejemplos de Vida”, mediante la cual se rindió homenaje a María Paula Ibáñez (Tintina), Carlos Angel Ramallo, Juan José Chazarreta, Cristian Américo Herrera, Sergio Garay y Germán Agustín Federico.

Una vez finalizada la parte protocolar, se invitó a los presentes a dejar plasmado un mensaje en un afiche colocado a la par del escenario. Entre otras cosas se podían leer frases como ¡Si se quiere, se puede! Además, los jóvenes reconocidos, en diálogo con Nuevo Diario, coincidieron en que éste fue uno de los días más especiales de su vida y que invitan a la comunidad a no ser indiferente.

Comentá la nota